jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 2 ene 2021 16:35

Ante inicio de las vacaciones

Cuáles son los protocolos sanitarios para viajes que rigen en la Terminal de La Plata

Son para los viajes de media y larga distancia que se dan en esta temporada de vacaciones de verano. Todos los detalles.


  • Cuáles son los protocolos sanitarios para viajes que rigen en la Terminal de La Plata

La Secretaría de Transporte de La Plata informó que en la Terminal de Ómnibus de la ciudad se diseñó un protocolo para aplicar las medidas establecidas junto a la Nación y la Provincia, de cara al inicio de la temporada estival y el previsible aumento de los viajes de media y larga distancia por vacaciones.

Miguel Forte, secretario de Transporte municipal comentó: “Además de hacer los controles pertinentes y garantizar el protocolo, apelamos a generar conciencia y a la responsabilidad individual, instalando cartelería informativa para que los pasajeros estén al tanto de los procedimientos y las medidas”.

“A los que van a viajar por vacaciones, les recomendamos que tramiten el permiso para circular desde la app Cuidar, desde Cuidar Verano o desde argentina.gob.ar”, recordó el funcionario platense.

En ese sentido, Forte destacó: “Una vez con el permiso y el pasaje, el día del viaje deben ingresar por calle 42 para pasar por la cabina sanitizante y seguir el protocolo establecido”.

ultimas noticias

Qué pasos se tienen que seguir

Al entrar en la unidad, el pasajero deberá levantar los brazos y girar 360° mientras es pulverizado con un sanitizante, eliminando así todas las partículas de Coronavirus que pudiera tener en el pelo, la ropa o el calzado. El procedimiento tarda entre 5 y 6 segundos.

En caso de estar acompañado por familiares o amigos, el pasajero debe despedirlos antes de ingresar al hall de espera. Una vez que llega el colectivo a abordar, debe presentar el boleto, DNI y el permiso para circular.

Luego, personal municipal le tomará la temperatura. Si está dentro de los parámetros normales, podrá subir al micro; si presenta síntomas, será aislado y se llamará al SAME para que tome intervención y active el operativo por posible Covid-19.

Dato no menor, la Secretaría de Transporte también separó el ingreso y egreso de colectivos para evitar que los pasajeros se crucen. De la dársena 15 a la 20 se deben abordar los colectivos que parten; mientras que de la 11 a la 14 arribarán los pasajeros que lleguen a la ciudad.

Para cumplir con el distanciamiento social se definió una capacidad de ocupación de los vehículos de acuerdo a su categoría.

Los “Semi Cama” podrán trasladar simultáneamente hasta 37 pasajeros, los “Cama Ejecutivo” hasta 26 pasajeros y los “Cama Suite” hasta 18 personas.

Finalmente, antes de tomar servicio será obligatorio que se les controle la temperatura a los conductores.

ultimas noticias

Los protocolos durante el viaje

•    Los grupos familiares podrán trasladarse en las butacas adyacentes o que tengan una ubicación cercana manteniendo el distanciamiento social establecido respecto a los restantes pasajeros del servicio.

•    Es obligatorio para todas las personas dentro de la unidad, el uso de los elementos de protección, tales como tapaboca-nariz y sanitizantes.

•    Los vehículos deben contar con cartelería en espacios visibles que indiquen la distancia a respetar y el límite de acercamiento con el personal de conducción

•    Las unidades deberán contar con suministro de jabón en el sanitario

•    A excepción de cuando se desee ir al sanitario, se limitará la circulación de los pasajeros dentro del transporte, por lo que deberán permanecer sentados en su butaca durante todo el viaje.

•    Queda suspendido cualquier material de lectura como también objetos como mantas, almohadas y/o auriculares.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS