jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 31 dic 2020 10:36

Medidas más restrictivas

Alberto analiza implementar un “toque sanitario” por el aumento de casos en el AMBA

Así lo expresó el presidente de la Nación, ante el aumento de casos de Coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Consistirá en un control de las fuerzas de seguridad para “disipar aglomeraciones”.


  • Alberto analiza implementar un “toque sanitario” por el aumento de casos en el AMBA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, no descartó implementar un “toque sanitario” en el AMBA por el aumento significativo de casos que se percibe hace unos días. Mirá en qué consistiría.

“No vamos a implementar un toque de queda pero sí un toque sanitario que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior”, precisó el Presidente en declaraciones a Radio 10. Por otro lado, anunció que convocará al Consejo Económico y Social para enero.

“Vamos a dejar pasar el fin de año y a partir de la semana que viene vamos a mirar con lupa a ver cómo resolvemos esto”, indicó además, tras la reunión que mantuvo el día de ayer con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Al respecto, precisó que la pandemia “sigue siendo la prioridad” y que es necesario ver de cerca lo que sucede en los países de Europa, donde empezó a circular la nueva cepa del virus Covid-19.

 “Y si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, ver cómo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente y para impedir que esas aglomeraciones ocurran”, subrayó.

A su vez, insistió en que no se trata de un “toque de queda” sino de una ampliación de los operativos de patrullaje. “El toque de queda en la Argentina es algo muy denso”, explicó.

Por último, remarcó que el objetivo es aplicar las medidas necesarias como el plan de vacunación para “llegar a marzo un poquito más aliviado”. “Ese sería el momento real de la segunda ola”, mencionó.

Y fializó: “Tenemos que estar atentos porque la segunda ola es producto de un virus que ha mutado y que, he leído, ha llegado por ejemplo a Chile, por lo cual tenemos que ser muy cuidadosos con los que entrar a la Argentina porque el virus este viaja en avión”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS