viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 31 dic 2020 15:00

A tener en cuenta

No te olvides de nada: qué documentos y permisos hay que tener para viajar este 2021

Esta temporada de verano es diferente por la pandemia. Para eso, es importante que se tengan en cuenta todos los papeles y permisos necesarios para pasar unas vacaciones sin preocupaciones demás.


  • No te olvides de nada: qué documentos y permisos hay que tener para viajar este 2021

La temporada de verano 2020-2021 está marcada por las particularidades de la pandemia. Más allá de los cuidados básicos que hay que tener para prevenir contagios, es necesario que todos tus permisos estén en regla para que puedas relajarte.

Además, de los nuevos permisos de circulación por el Covid-19, no hay que olvidar la documentación que ya estaba vigente para poder viajar en Argentina.

Entonces, respecto a la documentación obligatoria para circular, es necesario contar con:

- Documento Nacional de Identidad (DNI).

-Licencia de conducir, correspondiente al tipo de vehículo que se maneje.

- Oblea de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV), según cada provincia.

- Cédula Única de Identificación de Vehículo, conocida como cédula verde.

- Cédula de Identificación de Autorizado a Conducir o también llamada cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de tu propiedad.

- Comprobante de póliza de seguro obligatorio, que deberá ser vigente y estar actualizada.

A estos 6 elementos se les suman los específicos para circular por Argentina en el contexto de pandemia, como el Certificado Verano, que es un permiso para viajar (válido para ingresar a la mayoría de los destinos turísticos de Argentina). Para tramitarlo, hacé clic acá.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los destinos turísticos suscriben al certificado verano, para eso hay que tener en cuenta las particularidades del sitio a donde se viaja o sus requerimientos.

Para viajar por la Ciudad de Buenos Aires, no es necesario el certificado de verano ni permisos por Covid-19, tampoco un hisopado negativo. Las exigencias son una declaración jurada propia, y un certificado de PCR negativo.

Dicho test de PCR se realiza en la terminal de ómnibus o el aeropuerto al llegar. En el caso de viajar en auto, deberá realizarse en los puntos habilitados dentro de las 24 horas de llegar. Para más información, hacé clic acá.

Por último, para viajar por la provincia de Buenos Aires, incluida la Costa Atlántica, es necesario contar con el Certificado de Verano. No hay restricciones de ingreso en ningún partido, incluyendo el partido de la costa y los balnearios de la Provincia. Tampoco es necesario realizarse hisopado ni PCR.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS