sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 31 dic 2020 14:00

Movidas preparatorias

Alberto reunió a alcaldes: insistió en respaldar a Máximo Kirchner para que comande el PJ Bonaerense

El presidente de la Nación se reunió con intendentes de la Provincia y habló sobre la candidatura del Diputado nacional al frente del Partido Justicialista bonaerense.


  • Alberto reunió a alcaldes: insistió en respaldar a Máximo Kirchner para que comande el PJ Bonaerense

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo un almuerzo en José C. Paz el día de ayer con intendentes del territorio bonaerense, y aprovechó la oportunidad para pedir el respaldo de Máximo Kirchner al frente del PJ Bonaerense.

Si bien Alberto ya había mostrado sus señales de apoyo al Diputado nacional, el gesto de ayer no estuvo demás, ya que algunos intendentes no respaldaban a Máximo Kirchner al frente del PJ Bonaerense, entre ellos, Zabaleta (Hurlingham) y Menéndez (Merlo).

Ocurrió durante un asado con intendentes del Conurbano, tras el recorrido que el Alberto, Axel Kicillof y Massa hicieron en el municipio de José C. Paz, a cargo de Mario ishii, tras una recorrida para ver cómo avanza el plan de vacunación y la visita a un sanatorio oncológico.

En el almuerzo, además del Gobernador Kicillof y Sergio Massa, estuvieron presentes dos de los intendentes que en un principio no se habían mostrado de acuerdo con Máximo Kirchner a la cabeza del PJ Bonaerense: Gustavo Menéndez (Merlo), -quien actualmente preside el partido del PJ en un esquema que prevé que el año que viene será de Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría-  y Juan Ignacio Zabaleta (Hurlingham) En tanto, Gray no estuvo presente en el almuerzo.

De este modo, la llegada de Máximo Kirchner al frente del PJ Bonaerense implica la renuncia de la conducción actual, al igual que los concejeros titulares y suplementas. Luego, Máximo deberá someterse ante el Congreso partidario.

Si bien algunos de los concejeros no están alineados con Máximo y eso podría dificultar el plan de desembarcar en el PJ, la presencia de Menéndez y Zabaleta –no así la ausencia de Gray- podría significar un buen inicio para una concreción más rápida del objetivo, que pone al Diputado nacional al frente del partido.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS