viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 30 dic 2020 18:40

Vínculos con China

Plan de vacunación: Alberto y Kicillof recorrieron un hospital oncológico en José C. Paz

El presidente de la Nación y el gobernador de la Provincia visitaron las instalaciones en el municipio, en el marco del inicio de la campaña de vacunación.


  • Plan de vacunación: Alberto y Kicillof recorrieron un hospital oncológico en José C. Paz

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana el municipio de José C. Paz  junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al intendente Mario Ishii, y recorrió las instalaciones de un hospital oncológico y las obras del edificio de Ciencias Médicas de la UNPAZ.

En ese sentido, los mandatarios supervisaron el inicio del plan de vacunación contra el Covid-19, que empezó ayer, martes 29 de diciembre en todo el país.

En el Hospital Oncológico “Victoria Irene Ishii”, recorrieron la sala de Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad y se interiorizaron acerca del Tomógrafo por Emisión de Positrones (PET-CT), que es usado para detectar las manifestaciones tempranas de enfermedades.

Al respecto, Alberto Fernández destacó: “Estamos trabajando mucho con China tratando de encontrar mayores puntos de encuentro, lazos y caminos de acercamiento. Estamos confiados de que el año que viene, sin Covid de por medio, todo va a ser mucho mejor”.

Por su parte, Kicillof expresó: “Desde la provincia de Buenos Aires estamos conociendo algunos de los avances de la tecnología china que llegan a la Argentina”, y destacó la importancia “del vínculo estratégico” con esa nación en materia de salud.

Después se acercaron al edificio de Ciencias Médicas, que integrará la Universidad Nacional de José C. Paz y contará con más de 100 aulas, laboratorios, auditorio y sala de profesores.

Por último, se interiorizaron sobre funcionamiento de los colectivos eléctricos que fabrica la empresa automotriz china Dongfeng (DTFC), cuyas unidades fueron exhibidas en la casa de estudios y que van a ser destinadas al transporte público.

En el recorrido también estuvieron presentes el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS