jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 31 dic 2020 09:00

Gestión

Mercedes recibió asistencia de Nación para mejorar su sistema de recolección

Wado De Pedro visitó ese distrito bonaerense y anunció junto al intendente Ustarroz la asistencia, que se enmarca dentro del programa Municipios de Pie.


  • Mercedes recibió asistencia de Nación para mejorar su sistema de recolección

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, anunciaron la asistencia de cinco nuevos camiones compactadores, los cuales apuntan a mejorar el sistema de recolección de residuos en ese distrito bonaerense.

El convenio firmado entre la cartera de Interior y Mercedes, enmarcado en el programa Municipios de Pie que dirige el secretario de Municipios Avelino Zurro, redundó en la transferencia de 30 millones de pesos.

“Para mí es un honor poder colaborar con este y otros municipios desde el lugar que me toque porque tengo la convicción de que actúo en función de las necesidades de mi pueblo. Y este caso también de mi ciudad”, sostuvo de Pedro durante el acto en la puerta de la Municipalidad local.

“Hoy estamos poniendo en marcha algo que Juani planteó como desafío el primer día de su gestión, que tiene que ver con tener una ciudad más linda y limpia, y eso tiene que ver con querernos a nosotros. Y este año nos marcó una pandemia donde también respondimos con esa lógica, cuidarnos como personas, querernos y priorizar la salud y la vida de los argentinos”, cerró Wado De Pedro.

Por su parte, el intendente Ustarroz le agradeció “a nuestro ministro del interior, a nuestro vecino, Wado de Pedro, el trabajo realizado durante este año que fue muy fructífero y vemos parte de esa gran labor, que tiene que ver con seguir invirtiendo en las herramientas necesarias para nuestros trabajadores y trabajadoras municipales”.

 “Cuando asumimos nos planteábamos que para mejorar los servicios teníamos que darles las herramientas adecuadas a los trabajadores para poder llegar a cada rincón de nuestra ciudad y así poder mejorar las prestaciones que el Estado Municipal debe realizar”, dijo el jefe municipal.

“Quiero destacar el trabajo del Ministro del Interior, el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, un Estado Provincial y Nacional trabajan no para un Municipio sino para la comunidad. Generan los fondos necesarios para atender la realidad de los gobiernos locales y eso se expresa en las diferentes obras y mejoras que venimos haciendo”, sostuvo.

En el acto participaron también el secretario de Municipios, Avelino Zurro, y el subsecretario bonaerense de Asuntos Municipales, Santiago Révora.

El programa Municipios de Pie es una de las principales políticas públicas impulsadas por el Gobierno nacional para potenciar a los gobiernos locales y reducir la inequidad territorial.

El programa prevé la asistencia directa a municipios de todo el país con más de mil millones de pesos para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital a través de los cuales se podrá dar impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social en cada una de las comunas.

Según informaron, la asistencia que desembolsó el Gobierno Nacional es de 30 millones de pesos. Así, Mercedes pudo adquirir cuatro camiones compactadores de residuos y un camión para el equipo de servicio eléctrico local.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS