miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 30 dic 2020 17:53

Visita

Magario recorrió hospital que recibió las vacunas: “Es el primer paso para trabajar la inmunización”

La vicegobernadora de la Provincia visitó el Hospital de Niños de La Plata, uno de los 110 hospitales del territorio bonaerense, y celebró la llegada de la Sputnik V.


  • Magario recorrió hospital que recibió las vacunas: “Es el primer paso para trabajar la inmunización”

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, visitó el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, uno de los 110 hospitales provinciales que llevó adelante la campaña de vacunación, y felicitó a los trabajadores de la salud.

Durante el recorrido, expresó: "Vinimos a visitar a nuestras y nuestros médicos y enfermeros en un día especial e histórico para la Argentina y para la Provincia”.

Y agregó: "Tenemos una gran alegría y una enorme emoción porque sabemos que este es el primer paso del camino para poder trabajar la inmunización de toda la población".

Por otro lado, Magario destacó el operativo que diseñó la Provincia y explicó que ha funcionado muy bien en todos los hospitales: "Las vacunas llegaron a la temperatura necesaria, se han podido aplicar y ha sido un éxito”.

Para finalizar, dijo frente a los trabajadores de la salud: "Agradecerle a todos los que estuvieron arriesgando su vida y cuidando a todos los bonaerenses, y especialmente en este lugar a los niños, en este hospital que es el más importante de la Provincia de Buenos Aires". Luego repartió pan dulces para las y los trabajadores de la salud.

A su turno, el senador bonaerense Omar Plaini, que también participó del recorrido, destacó el trabajo de las y los médicos y la gestión nacional y provincial en el desarrollo del operativo de vacunación.

"Que hoy estemos vacunando, y que Argentina esté al nivel de las grandes naciones del mundo, me genera orgullo como bonaerense y argentino", dijo.

Por otro lado, el Director Ejecutivo del Hospital de Niños, Eduardo Pucci, enfatizó la logística y la coordinación de este operativo, así como la importancia de ser "vacunadores de nuestros propios compañeros".

Para finalizar, Norberto Santos, Director asociado, precisó detalles sobre esta etapa inicial de vacunación en el Sor María Ludovica, que apunta a inocular a profesionales de la salud, médicas, médicos, personal de limpieza y de las áreas críticas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS