sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 30 dic 2020 16:45

Pidieron "extremas cuidados"

Alberto, Kicillof y Larreta y la preocupación por el aumento de casos en el AMBA

El Presidente, el gobernador de la Provincia y el jefe de Gobierno porteño se reunieron esta tarde para analizar la situación sanitaria, teniendo en cuenta la suba de casos de Covid-19 en las últimas semanas.


  • Alberto, Kicillof y Larreta y la preocupación por el aumento de casos en el AMBA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió esta tarde con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación sanitaria, considerando el aumento de casos que se registró en las últimas semanas en la zona del AMBA.

Desde la Residencia de Olivos, Alberto, Kicillof y Rodríguez Larreta miraron con “preocupación” el aumento de casos que se viene registrando en los últimos días.

Al respecto, acordaron en que es necesario llamar a la población a que “extremen los cuidados”, y pidieron por la “responsabilidad de todos y todas”, teniendo en cuenta sobre todo los festejos de Fin de Año.

El 23 de diciembre, el subsecretario de de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, ya había alertado: “Volvimos un mes para atrás en la cantidad de casos, ya no hablamos de una merma en la baja sino de un aumento”, precisó, al tiempo que insistió: “En una semana duplicamos los casos de un mes”.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió ayer en conferencia de prensa: “Hemos tenido un aumento de casos al que tenemos que cuidar y atender”. Además, recalcó que en los últimos 15 días la media diaria de contagios pasó de 300 casos a 600.

Durante la reunión que mantuvieron los funcionarios, también acordaron mantener desde la semana que viene reuniones periódicas para ir evaluando la situación sanitaria y los partes diarios de casos de Coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS