viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 30 dic 2020 15:42

A tener en cuenta

Provincia destinará $500 millones para municipios del “Fondo para la Reactivación Cultural y Turística"

El objetivo del fondo es brindar respaldo económico a los establecimientos más golpeados por la pandemia, inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia y que hayan sido validados por sus municipios.


  • Provincia destinará $500 millones para municipios del “Fondo para la Reactivación Cultural y Turística"

La iniciativa  está a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense. Se trata de la segunda etapa del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística", que otorgará 500 millones de pesos en ayuda económica, para que los municipios adheridos al programa, para que distribuyan entre los espacios culturales y turísticos de sus jurisdicciones. 

Los establecimientos culturales y turísticos que podrán ser tomados en cuenta como posibles beneficiarios del Fondo debían estar inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia, que cuenta con 13.737 espacios inscriptos en los 135 municipios.

En esta segunda etapa, los establecimientos podrán destinar los recursos a obras de infraestructura y mantenimiento, a la compra de equipamiento o a la inversión digital.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, expresó: “Lanzamos el catálogo de turismo cultural, donde relevamos espacios dentro de la Provincia. Es una política estructural como fuente para conocer a nuestros emprendedores turísticos y contar con un mapa de oferta”.

Y agregó: “Hoy se lanza la segunda etapa del fondo que va a distribuir 500 millones de pesos con la misma lógica. El Ministerio de Hacienda va a distribuir en cada uno de los municipios, lo que corresponde para adecuación de espacios, equipamiento, digitalización”. 

En cuanto al porcentaje del fondo que se le asignará a cada distrito, este responderá a la cantidad de establecimientos que se hayan inscripto en el Catálogo y serán los propios municipios los encargados de distribuirlo, a consideración propia, entre los espacios de la cultura y el turismo de su jurisdicción. Además, los distritos adheridos deberán cumplir y hacer cumplir las normas nacionales y provinciales que regulan la emergencia sanitaria. 

Estos 500 millones de pesos de la segunda edición se suman a los 300 millones que ya fueron repartidos entre mayo y noviembre, durante la primera edición, que alcanzó a alojamientos, promotores, espacios de turismo natural o gastronómico, bibliotecas, teatros, museos, centros culturales, espacios autogestivos, salas de cine, clubes, sociedades de fomento y otros establecimientos bonaerenses dedicados a la actividad cultural o turística.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS