sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1892
Cronos Noticias » Provincia » 30 dic 2020 15:00

Tras su aprobación

El titular del IPS celebró la nueva fórmula jubilatoria: “Permite que el crecimiento sea para todos”

El titular del Instituto de Previsión Social celebró la medida, que se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación el día de ayer por la noche.


  • El titular del IPS celebró la nueva fórmula jubilatoria: “Permite que el crecimiento sea para todos”

El titular del IPS, Eduardo Santín, destacó la nueva ley de movilidad jubilatoria que la Cámara baja de la Nación aprobó ayer en el recinto, y precisó: “Este cálculo permite que el crecimiento sea para todos”.

Y agregó que es “una muy buena noticia. Argentina hoy está en el décimo subsuelo y todo lo que tenemos para adelante es crecimiento”.

En diálogo con Radio Provincia, Santín expresó: “El debate es si ese crecimiento lo compartimos o se lo llevan algunos pocos y esta fórmula permite que ese crecimiento sea para todos”.

En líneas generales, el nuevo proyecto propone incrementos trimestrales para unos 18 millones de personas, entre ellos jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, pensiones no contributivas, y pensión al adulto mayor. Para saber más, hacé clic acá.

“Si hubiéramos continuado desde el 2009 con la fórmula similara ésta, la jubilación mínima sería hoy $22 mil y con la de Macri sería $ 15 mil”, subrayó el titular del IPS.

Y mencionó, sobre los desafíos: “Ahora hay que poner en marcha la inclusión jubilatoria, hay 250 mil mujeres que no se pueden jubilar por año”. Al tiempo que explicó: “En el año de la pandemia, que hayamos resuelto esto es un dato más que importante. Hay que recuperar la inflación mínima, pero es muy difícil si no recuperamos lo salarios”.

Para concluir, Santín hizo referencia a la situación en la Provincia: “La fórmula de movilidad bonaerense está muy acorde, es en promedio de $60 mil cuando en Nación es de $40 mil”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS