martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 30 dic 2020 14:04

Polémicas

Intendentes de la oposición enojados porque no recibieron dosis de la vacuna Sputnik V

Algunos jefes comunales manifestaron que no obtuvieron las dosis de las vacunas Sputnik V, a lo que el Ministerio de Salud bonaerense explicó los motivos.


  • Intendentes de la oposición enojados porque no recibieron dosis de la vacuna Sputnik V

Ayer comenzó el operativo de entrega de la vacuna contra el Coronavirus en todo el país, y algunos intendentes de la provincia de Buenos Aires ya manifestaron su enojo por no recibir las dosis, en esta primera etapa que incluye la entrega a 110 hospitales de 89 municipios.

Uno de los alcaldes en manifestarse fue Hernán Bertellys, de Azul, quien expresó desde su cuenta de Facebook: "Ante mi consulta sobre cuándo, cuántas vacunas para combatir el Covid-19 iban a llegar a nuestra ciudad y cuál es el motivo por el cual no llegaron las dosis respectivas a Azul cuando en otras localidades ya están vacunando, tuve una vaga respuesta de 'no sabemos'“.

Además, dijo que le envió una nota al ministro de Salud, Daniel Gollan, pidieron explicaciones al respecto.

Por otro lado, el senado y ex intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, publicó desde su cuenta de Twitter que el personal de salud de la localidad estaba siendo “discriminado por el gobierno.

En ese sentido, adjuntó el link de una publicación que realizó la Juventud Radical de General Alvear, en donde señalaba, entre otras cuestiones: “El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que "se privilegiarán los Hospitales Provinciales y los Municipales más grandes", sin embargo, municipios vecinos más pequeños que General Alvear recibirán vacunas mientras que nuestra ciudad no”.

Además, señala el texto hacia el final: “No tenemos dudas de que al Kirchnerismo le molesta que General Alvear sea modelo en políticas de Salud”.

En otro tweet, el actual senador Cellillo publicó: “Estamos en contra de la arbietraridad con la distribución, la irregularidad que implica que la administración se haga en escuelas y no en centros de salud (manejado por Anses y no por municipios). Esperemos que el gobierno recapacite y esté a la altura de las circunstancias”.

Según expresaron a Infocielo fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia, el operativo de vacunación "Se empezó por los municipios que contaban con freezers y grupos electrógenos".

Y agregaron: "Muchos de los municipios que no recibieron dosis no sólo no contaban con esos equipos, sino que tampoco tienen personal UCI", y que esa medida fue comunicada a los secretarios de cada municipio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS