jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 30 dic 2020 09:00

Acciones sobre la inseguirdad

Nación envió móviles policiales y equipamiento en seguridad para Almirante Brown

Ayer, Santiago Cafiero visitó ese distrito bonaerense y junto a Kicillof entregaron los patrulleros al intendente local.


  • Nación envió móviles policiales y equipamiento en seguridad para Almirante Brown

Este martes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero compartió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el intendente local, Mariano Cascallares, del acto de entrega de móviles policiales y equipamiento en seguridad.

El envío de este equipamiento se dio dentro del “Programa Nacional de Fortalecimiento de Seguridad en la provincia de Buenos Aires”.

Según informaron, el plan contempla una inversión del Estado nacional de 37.700 millones de pesos que incluye la realización de obras de infraestructura, la transferencia de equipamiento y tecnología, y la capacitación e incorporación de fuerzas de seguridad.

Fueron parte del acto los intendentes: Mayra Mendoza (Quilmes), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Gastón Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Federico Achával (Pilar), Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

En ese sentido, Cafiero afirmó: “La problemática social del conurbano implicaba tener creatividad y qué mejor que los intendentes que están en su zona (…) El abordaje de la seguridad es multidimensional, no hay una sola medida. Es una política, una acción; es social, endémico, cultural”.

ultimas noticias

“Este programa suma y acompaña la tarea inmensa que tienen por delante la policía, los intendentes, los ministros, el gobernador. Y allí estará el gobierno nacional para acompañarlos con recursos económicos y humanos”, agregó.

Durante la actividad se entregaron 113 móviles policiales 0 Km, 30 motocicletas, 200 alarmas vecinales, nuevo equipamiento para los dispositivos de Defensa Civil y del servicio de Emergencias Médicas, un anillo digital para todo el distrito, y 150 cámaras de seguridad que se suman a las 600 existentes.

A su turno, Kicillof expresó: “La única forma de dar respuestas es la coordinación de nación, provincia y municipios, y acá está el resultado (…) Tenemos mucho trabajo por delante. Hay que recuperar el prestigio y eso es a través de un arduo trabajo de profesionalización y de dejar bien claro que la policía de la Provincia de Buenos Aires, tiene que ser del pueblo y para el pueblo”.

En el acto, también se destacó la construcción de 200 paradas seguras, junto a la instalación de 27 mil luces de tecnología LED, el lanzamiento del sistema de analíticas de video para garantizar alertas de prevención en tiempo real, y el refuerzo del sistema “Alerta Brown” que ya cuenta con 21 mil suscriptores.

Del acto, que se desarrolló en el microestadio Diego Armando Maradona, también participaron los ministros de Seguridad, Sabina Frederic; Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; y Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el titular de la cartera provincial de Seguridad, Sergio Berni; y el jefe de la Policía Bonaerense, Daniel García.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS