viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 29 dic 2020 11:58

(Video) Desde Gobernación

Tras recibir la vacuna Sputnik V, Kicillof pronosticó: "Marca el comienzo del fin de la pandemia"

En conferencia de prensa desde el Salón Dorado de Gobernación, el mandatario habló del día de hoy como “uno de los primeros momentos de alivio en lo epidemiológico”.


  • Tras recibir la vacuna Sputnik V, Kicillof pronosticó: "Marca el comienzo del fin de la pandemia"

El gobernador de la Provincia, Axel Kicilof, habló hoy en conferencia de prensa desde el Salón Dorado, luego de recibir la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 en el Hospital San Martín de La Plata, y aventuró: "Marca el comienzo del fin de la pandemia".

"Es un día emocionante", dijo desde un comienzo Kicillof, sobre el proceso de vacunación que comenzó hoy a las 9 de la mañana de manera simultánea en todo el país, y reconoció: "Son uno de los primeros momentos de alivio en lo epidemiológico desde que se inició la pandemia. El día de hoy para nosotros marca el inicio de una nueva etapa".

A su vez, precisó que le envió un mensaje al Presidente, Alberto Fernández, ni bien lo vacunaron, y le agradeció.

Sobre la campaña de vacunación en la Provincia, el Gobernador indicó: “Es un primer paso, es un paso donde han llegado por ahora una parte de las 123 mil vacunas que le corresponde a la Provincia”. Y sostuvo: "Marca el comienzo del fin de la pandemia".

Sobre la organización del proceso, subrayó que la distribución de vacunas “ha sido objetiva por la cantidad de población”.

Por otro lado, precisó que “hay que ponerle el hombro literalmente a la pandemia”, recordando que fue a vacunarse esta mañana al Hospital San Martín, y habló sobre la confianza que tiene en la ANMAT (ente regulador que autorizó la vacuna), y que el hecho de que se haya vacunado y confíe en la ANMAT “contribuye a dar mi punto de vista que es absoluta confianza a esta vacuna”.

Kicillof estuvo acompañado por el subsecretario de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Nicolás Kreplak, la Coordinadora de la subcomisión de vacunología de la Asociación Argentina de microbiología e investigadora principal del CONICET y profesora de la UNLP, Daniela Hozbor; y el Doctor en Ciencias Bioquímicas del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos, investigador principal del CONICET, profesor de la UNLP y de la Comisión de Investigaciones Científicas, Guillermo Docena.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS