viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 28 dic 2020 18:39

Polémicas frases

El intendente de Bahía Blanca no se aplicará la vacuna rusa: “Ni Putin se la va a poner"

El jefe comunal Héctor Gay no se mostró satisfecho con las pruebas de la Sputnik V y lanzó quejas al Gobierno.


  • El intendente de Bahía Blanca no se aplicará la vacuna rusa: “Ni Putin se la va a poner"

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, dijo que no se aplicaría la vacuna contra el Covid-19. "Hubo muchas idas y vueltas y ni Putin se la va a poner", precisó.

Ante el inminente comienzo de la vacunación en todo el país el día de mañana, el intendente Gay sostuvo que no se aplicaría la vacuna rusa Sputnik V por desconfianza.

"Si bien el laboratorio tiene antecedentes, hubo muchas idas y vueltas y no pasó por todas las etapas", expresó en declaraciones a Radio 10 de Bahía Blanca. Y habló de manera descontextualizada de los dichos del presidente de Rusia, Vladimir Putin, como uno de los motivos: "Hubo muchas idas y vueltas y ni Putin se la va a poner”.

Por otro lado, el intendente de Juntos por el Cambio precisó que “ningún país de Europa" optó por la vacuna rusa "y eso genera dudas". "En torno a este tema, hay que actuar con transparencia y hasta el momento el manejo de la vacuna desconcierta a la gente", indicó.

Por otro lado, criticó al Gobierno: "Se dijo que a fin de mes iban a llegar 6 millones de dosis y ahora tenemos menos de 300 mil. Y nos enteramos, a través de un ministro de Rusia, que Putin no se la va a dar".

Sin embargo, los dichos de Putin fueron aclarados por él mismo, ya que las pruebas en mayores de 60 años en ese momento no estaban finalizadas. Por otro lado, indicó que se vacunará con la vacuna fabricada por el laboratorio Gamaleya."Dijo que lo vacunarán, tomó esta decisión y estaba esperando hasta que se completaran todos los trámites" señaló el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS