jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 28 dic 2020 15:14

Gran pérdida

Murió por Coronavirus el ícono de la música romántica, el mexicano Armando Manzanero

El célebre artista estaba internado desde el 17 de este mes por Coronavirus y murió este lunes 28 de diciembre.


  • Murió por Coronavirus el ícono de la música romántica, el mexicano Armando Manzanero

El ícono de los boleros y la música romántica, el mexicano Armando Manzanero, tenía 85 años y murió este lunes 28 de diciembre por Coronavirus. Estaba internado desde el 17 de diciembre.

Desde mediados de diciembre que el artista había comenzado a sentir malestar. Al ser atendido por médicos en su casa y al constatar que los síntomas perduraban, se lo sometió a un test y el resultado arrojó que tenía Covid-19.

El 17 de diciembre, Manzanero fue internado en un hospital de la Ciudad de México. En ese momento, la Sociedad de Autores y Compositores de México había expresado en un comunicado: "El maestro Armando Manzanero dio positivo a covid-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos”.

Si bien se rumoreaba sobre su muerte, la hija del cantante, Martha Manzanero Arjona desmintió la noticia, y expresó que su padre estaba"respondiendo bien al tratamiento". Lamentablemente, días después Manzanero tuvo complicaciones y debió ser intubado.

El cantautor no tenía problemas en sus pulmones, sino una falla en sus riñones, y sufrió un paro cardiorespiratorio el día de hoy.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante una conferencia de prensa: "Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS