La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) lanzó para las fiestas la campaña nacional de concientización: Fuegos Artificiales Amigables.
“Chau 2020, bienvenido 2021, celebremos todos con fuegos artificiales”, es la consigna por la que miles de comercios, empresas y las 60 mil personas que trabajan en esta industria en todo el país dan consejos sobre el uso responsable de los productos y alientan la elección de los de bajo impacto sonoro y más luces y colores.
Al respecto, el presidente de CAEFA, Mario Ruschin, expresó: “En la Argentina y en todas las naciones del mundo vivimos un año difícil y estamos a las puertas de un 2021 que será mejor. Nos merecemos celebrar que atravesamos el 2020 que ya termina, vivir las fiestas con alegría y recibir el nuevo año festejando. La mejor forma de hacerlo es compartiendo unidos la belleza de los fuegos artificiales”.
La campaña consta de afiches y volantes que se repartirán en comercios de ciudades y pueblos de todo el país, y el asesoramiento necesario de los trabajadores sobre el uso correcto de los productos, alentando la elección de los de bajo impacto sonoro.
Además, habrá información en la web y redes sociales de la Cámara y todas las empresas que se dedican a los fuegos artificiales. De este modo, tanto municipios y provincias de toda la Argentina, como asociaciones relacionadas con el tema, están invitadas a sumarse a la Cámara en el mensaje de conciencia y festividad.
Según indicaron desde CAEFA, el 25 de diciembre se festejó con fuegos artificiales de bajo impacto sonoro y más luces y colores.
"Las ganas de celebrar que termina este 2020 y tener un momento de felicidad, junto a la Campaña Nacional Fuegos Artificiales Amigables, contribuyeron a la alegría de millones de personas, entre ellas las 60.0000 que trabajan gracias a esta industria", precisó también Mario Ruschin.
Por otro lado, precisaron que los incidentes “prácticamente han desaparecido en nuestro país y parece ser que disminuyeron respecto al año pasado” debido a los avances en tecnología y los controles de la ANMAC, sumado a la “responsabilidad social empresaria” y las campañas de concientización y correcto uso de los fuegos artificiales.