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Cronos Noticias » Sociedad » 28 dic 2020 14:53

Empatía y disfrute

Lanzan campaña "fuegos artificiales amigables": bajo impacto sonoro, información y buen uso

La iniciativa es de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales. Se trata de una campaña nacional de concientización. Mirá de qué trata para que todos puedan disfrutar de este año nuevo.


  • Lanzan campaña "fuegos artificiales amigables": bajo impacto sonoro, información y buen uso

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) lanzó para las fiestas la campaña nacional de concientización: Fuegos Artificiales Amigables.

Chau 2020, bienvenido 2021, celebremos todos con fuegos artificiales”, es la consigna por la que miles de comercios, empresas y las 60 mil personas que trabajan en esta industria en todo el país dan consejos sobre el uso responsable de los productos y alientan la elección de los de bajo impacto sonoro y más luces y colores.

Al respecto, el presidente de CAEFA, Mario Ruschin, expresó: “En la  Argentina y en todas las naciones del mundo vivimos un año difícil y estamos a las puertas de un 2021 que será mejor. Nos merecemos celebrar que atravesamos el 2020  que ya termina, vivir las fiestas con alegría y recibir el nuevo año festejando. La mejor forma de hacerlo es compartiendo unidos la  belleza de los fuegos artificiales”.

La campaña consta de afiches y volantes que se repartirán en comercios de ciudades y pueblos de todo el país, y el asesoramiento necesario de los trabajadores sobre el uso correcto de los productos, alentando la elección de los de bajo impacto sonoro.

Además, habrá información en la web y redes sociales de la Cámara y todas las empresas que se dedican a los fuegos artificiales. De este modo, tanto municipios y provincias de toda la Argentina, como asociaciones relacionadas con el tema, están invitadas a sumarse a la Cámara en el mensaje de conciencia y festividad.

Según indicaron desde CAEFA, el 25 de diciembre se festejó con fuegos artificiales de bajo impacto sonoro y más luces y colores.

"Las ganas de celebrar que termina este 2020 y tener un momento de felicidad, junto a la Campaña Nacional Fuegos Artificiales Amigables, contribuyeron a la alegría de millones de personas, entre ellas las 60.0000 que trabajan gracias a esta industria", precisó también Mario Ruschin.

Por otro lado, precisaron que los incidentes “prácticamente han desaparecido en nuestro país y parece ser que disminuyeron respecto al año pasado” debido a los avances en tecnología y los controles de la ANMAC, sumado a la “responsabilidad social empresaria” y las campañas de concientización y correcto uso de los fuegos artificiales.

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