martes 25 de enero de 2022 - Edición Nº1944
Cronos Noticias » Nación » 24 dic 2020 12:01

Últimas definiciones

Con la llegada de Sputnik V, Alberto y gobernadores ultimarán detalles para comenzar con la campaña

En una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de la Nación y el ministro de Salud mencionaron que el Presidente mantendrá reuniones para definir el comienzo de la vacunación.


  • Con la llegada de Sputnik V, Alberto y gobernadores ultimarán detalles para comenzar con la campaña

Tras la llegada de la vacuna rusa Sputnik V, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, indicó que durante el fin de semana, el Presidente Alberto Fernández se reunirá con los gobernadores del país y el jefe de Gobierno porteño para definir el inicio de la vacunación.

Tras expresar felicidad por la llegada de la vacuna, Cafiero expresó desde una conferencia de prensa en Ezeiza: "En el día de hoy se inicia el proceso de vacunación" y sostuvo que la situación genera "mucha esperanza y expectativa".

"Fue un acuerdo país-país, estrechando nuestras relaciones exteriores. El día de hoy se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas, tal como se comprometió el presidente Alberto Fernández y está y rubricado en el contrato firmado", agregó.

Tras la reunión de Alberto con los gobernadores el fin de semana, se prevé que el proceso de vacunación inicie la semana entrante.

 “En pandemia siempre hicimos un trabajo articulado con todos, no tenemos más que palabras de agradecimiento, y ahora en la etapa de la vacuna también será con ese formato”, precisó Cafiero.

Sin embargo, tanto el jefe de Gobierno como el ministro de Salud de la Nación se mostraron prudentes y alertaron sobre el crecimiento de casos: “La vacuna tiene que ser un estímulo a que nos cuidemos, hasta que no tengamos muchos vacunados no estamos exentos de tener momentos difíciles”, precisó Ginés González García.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó desde Moscú con la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, esta mañana a las 10:25 horas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS