jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 24 dic 2020 11:18

En detalle

Provincia creará un sistema de domicilio electrónico y audiencias virtuales para la administración

El objetivo de la iniciativa, que la Legislatura bonaerense convirtió en ley, será agilizar los procesos administrativos y garantizar una comunicación más eficiente.


  • Provincia creará un sistema de domicilio electrónico y audiencias virtuales para la administración

La provincia de Buenos Aires creará un sistema de domicilio electrónico y audiencias virtuales destinado a la administración pública y a quienes se vinculen con ella, y cuyo propósito será agilizar los procesos administrativos y garantizar una comunicación más eficiente.

La Legislatura bonaerense convirtió en ley la iniciativa, y fue impulsada por varios ministerios del Poder Ejecutivo Provincial y coordinada por la Subsecretaría de Legal y Técnica de la Secretaría General junto con  la Subsecretaría de Gobierno Digital perteneciente  a  Jefatura de Gabinete.

Al respecto, el secretario General bonaerense, Federico Thea, dijo que el sistema “propone un cambio de paradigma en la interacción con la ciudadanía, mediante la simplificación y digitalización de trámites, procurando garantizar la comunicación en forma efectiva, asequible e inclusiva”.

Domicilio electrónico

El domicilio electrónico es un remitente virtual en el que los destinatarios podrán darse por notificados en forma fehaciente de cualquier tipo de comunicación que se realice allí, y contará con la posibilidad de presentar documentación  en igual condición que las que se hacen en papel, con constancia de todos los procedimientos. Además, se propuso la creación del Registro de Domicilios electrónicos de la Provincia.

Audiencias virtuales

Estas serán implementadas con carácter sustitutivo o complementario de las audiencias presenciales “garantizando el debido proceso, y la seguridad, confidencialidad, integridad, gratuidad y accesibilidad a dicho sistema”, especifica la norma.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS