lunes 29 de noviembre de 2021 - Edición Nº1887
Cronos Noticias » Provincia » 24 dic 2020 09:25

(Video) Previsibilidad

En Provincia aseguraron: "Hay acuerdos comerciales con vacunas suficientes para toda la población”

El subsecretario de Atención y Cuidados Integrales en Salud explicó cómo será el proceso de vacunación y aseguró que hay acuerdos suficientes para que la vacuna contra el Covid-19 llegue “a toda la población”.


  • En Provincia aseguraron: "Hay acuerdos comerciales con vacunas suficientes para toda la población”

El subsecretario de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Nicolás Kreplak, se refirió a la provisión de los distintos tipos de vacunas contra el Covid-19, y aseguró: "Hay acuerdos comerciales con vacunas suficientes para toda nuestra población”.

En conferencia de prensa desde el Salón Dorado de Gobernación y ante la consulta de CRONOS, Nicolás Kreplak dio algunos detalles sobre la campaña de vacunación en la Provincia, que prevé llegar en primera instancia a 6 millones de personas que sean factor de riesgo, personal de salud y de seguridad.

Según explicó Kreplak, la primera tanda de personas que se vacunarán serán los trabajadores de salud, más expuestos al virus, y se ampliará durante los meses de enero, febrero y marzo a los demás trabajadores esenciales, personas mayores de 60 años y “personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo".

Tanto las personas mayores de 60 años como las que presentan factores de riesgo son "24 veces más probabilidades de contraer una enfermedad letal que las personas que no serían vacunadas en la primera instancia".

“Luego de este momento vacunaríamos a 6 millones de personas más”, sostuvo el subsecretario, y detalló: “Nuestro objetivo es vacunar a 12 millones de personas de acá hasta el invierno incluyéndolo, y ya tenemos los acuerdos comerciales con todas las vacunas, eso es importante”.

Al tiempo que insistió: "Hay acuerdos comerciales con vacunas suficientes para toda nuestra población, hay que ver si todos cumplen, por eso hay más de un acuerdo, porque son compras que uno hace para procesos que todavía están en investigación, en desarrollo, pero tenemos todo esto trabajado, lo digo porque  a veces se dice ´Argentina no ha provisto vacunas´”.

“Sí, tenemos previstas las vacunas suficientes para toda nuestra población e inclusive un poco más, pero con la estrategia de saber que es mejor garantizar un poco más de la compra por si alguna llegara a fracasar", aclaró.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS