viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1891
Cronos Noticias » Provincia » 24 dic 2020 09:27

A tener en cuenta

Acuerdo con IOMA: las pensiones no contributivas no abonarán copagos odontológicos

Tras un encuentro entre la obra social bonaerense, FOPBA y SOLP, se acordó llevar adelante esta medida. Se trata de un nuevo Programa en favor de los grupos más vulnerables.


  • Acuerdo con IOMA: las pensiones no contributivas no abonarán copagos odontológicos

Ayer, en un encuentro que mantuvieron autoridades de IOMA con la Federación Odontológica de la Provincia (FOPBA) y la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP), avanzaron sobre la implementación de un Programa para pensiones no contributivas.

Este programa tiene como objetivos, igualar la accesibilidad a la rehabilitación odontológica de todo aquel universo de pacientes amparados en la seguridad social.

De la reunión participaron el director General de Prestaciones de IOMA, Nils Picca, con el presidente de la FOPBA, Roberto Rossi, y el de la SOLP, Dardo Pereyra.

Según informaron, se trabajó en las condiciones de un acuerdo para que los beneficiarios de pensiones graciables no tengan que abonar ningún tipo de copago en los consultorios adheridos a esas entidades.

“La propuesta funda su propósito en el convencimiento de que hay grupos especialmente vulnerables y desfavorecidos que requieren esfuerzos en equidad y acceso a programas que disminuyan los riesgos y potencien las oportunidades para acceder a una vida más saludable”, comunicaron desde IOMA.

El programa tiene como objetivos principales la recuperación de forma y función, restauración de la estética, rehabilitación con prótesis de acrílico parciales y completas y mantenimiento de la salud”, agregaron.

Además, apunta a lograr un diagnóstico certero de la situación socio sanitaria de los beneficiarios de pensiones graciables para identificar sus problemas y patologías preexistentes, de modo de brindar una solución a las necesidades y reducir las desigualdades en salud bucal.

El programa, también, pretende reducir la morbimortalidad derivada de las enfermedades bucales, minimizar el impacto de las mismas en la salud general y el desarrollo psico-social; fomentar normas y prácticas de higiene y promoción de la salud bucal; educar y concientizar a los pacientes sobre la importancia de la higiene oral; facilitar la planificación de los recursos y actividades necesarios para el logro de los fines propuestos y permitir la evaluación de las actuaciones sanitarias desarrolladas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS