viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 23 dic 2020 16:00

(Video) Determinaciones

Ante el crecimiento de casos, la Provincia decidió no habilitar las fiestas de hasta 200 personas

Así lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, durante la conferencia de prensa de hoy en el Salón Dorado de Gobernación. Hubo más de 9 mil casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.


  • Ante el crecimiento de casos, la Provincia decidió no habilitar las fiestas de hasta 200 personas

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, anunció que debido al crecimiento de los casos en el territorio bonaerense en las últimas semanas, se tomó la decisión de no habilitar las fiestas de hasta 200 personas que habían anunciado la semana pasada.

"Hemos decidido no avanzar, por eso no ha sido presentada y publicada la resolución con el protocolo", precisó Bianco al respecto.

 En ese sentido, agregó: "El permiso para habilitar eventos de hasta 200 personas quedará en stand-by".

Y detalló: "Me refiero a los lugares de esparcimiento al aire libre de hasta 200 personas. Hemos decidido no avanzar, fundamentalmente en los puntos turísticos, ya que en la misma semana que lo anunciamos vimos un aumento de casos, así que por ahora decidimos no habilitar esos espacios de entretenimiento nocturno de hasta 200 personas”.

"Debían habilitarlo a partir del municipio, era muy controlado pero por ahora no vamos a habilitar ese tipo de actividades ni publicar los protocolos, queda en stand-by. Estamos monitoreando los casos y, si debemos dar marcha atrás, lo vamos a hacer", finalizó al respecto.

La habilitación, que se había adelantado el 15 de diciembre, establecía un aforo del 30% habilitado por municipios, siempre al aire libre y con los protocolos básicos de cuidado (distanciamiento, uso de tapabocas, no compartir utensilios).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS