martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº1846
Cronos Noticias » Provincia » 23 dic 2020 18:00

Se aprobó en la madrugada

Magario dijo que el Presupuesto 2021 indica la “recuperación de la calidad de vida” de los bonaerenses

La vicegobernadora de la Provincia y presidenta de la Cámara de senadores aseguró que el Presupuesto otorga un “marco económico y seguridad de ejecución a nuestra política de reconstrucción provincial".


  • Magario dijo que el Presupuesto 2021 indica la “recuperación de la calidad de vida” de los bonaerenses

La vicegobernadora de la Provincia y presidenta de la Cámara de senadores bonaerense, Verónica Magario, se refirió a la aprobación del Presupuesto 2021, que se concretó hoy por la madrugada. “Este es el resultado de la búsqueda de consensos para beneficio de todas y todos los bonaerenses”, sostuvo la mandataria.

Y amplió: “Este Presupuesto, que hoy hemos convertido en Ley, es la concreción, expresada en la inapelable asignación de recursos, de nuestras políticas públicas, concentradas en la reconstrucción de nuestra provincia y en la recuperación de la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

 “Hemos priorizado lo que para nosotros son los ejes fundamentales con los que debemos gobernar en este tiempo tan difícil de recuperación de derechos, reparación de desigualdades y reconstrucción de la provincia”, mencionó además.

Sobre los ejes principales del Presupuesto 2021, la vicegobernadora dijo que “no son sólo una declaración de principios, sino que al ver las áreas a las que se asignan los recursos queda en claro en qué vamos a invertir, a qué vamos a priorizar y qué tendrá nuestra principal atención”.

“Basta con repasar las cifras de las asignaciones de los fondos públicos para ver nuestro real mapa de preocupaciones y prioridades”, expresó sobre los ejes de Infraestructura y Vivienda; inversión en Educación; inversión en Salud; sostenibilidad de la Deuda y de las Finanzas Provinciales; inversión en Seguridad y Servicio Penitenciario; reactivación Ecológica e Inclusión Social, y perspectiva de Género”.

Por otro lado, comparó los aumentos que se destinaron a algunas áreas en relación con el presupuesto del año pasado: “Hay un incremento del 63% en Educación, del 57% en Seguridad, del 30% en Salud y una baja del 59% en el pago de intereses de la deuda. Solamente se genera deuda en pesos y en un monto mucho menor a los niveles de endeudamiento que se venían contrayendo”.

Para finalizar, destacó el apoyo de la oposición: “Los consensos son fundamentales en este etapa tan complicada, sobre todo cuando aún tenemos por delante afrontar esta durísima pandemia, recuperar fondos de coparticipación para la Provincia, que son de las y los bonaerenses en realidad, y establecer las bases para el desarrollo de toda nuestra amada Provincia, del Conurbano y de todas y cada una de las Regiones, que nos permita llevar a cada rincón la posibilidad de reactivación, oportunidad de igualdades, reconocimiento al trabajo y al esfuerzo y un Estado presente para asegurar que ningún sector ni ningún segmento de la población se quede al costado de la Reconstrucción Bonaerense, que con tanta convicción y tanta fuerza hemos encarado”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS