viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 23 dic 2020 16:30

Organización

Provincia habilitará un portal con detalles de la campaña de vacunación y un “carnet de ciudadanía digital”

El gobierno bonaerense indicó que en las próximas horas estará disponible un portal con información sobre la campaña de vacunación y las vacunas. A su vez, se creará un carnet digital para la vacunación contra el Coronavirus.


  • Provincia habilitará un portal con detalles de la campaña de vacunación y un “carnet de ciudadanía digital”

En conferencia de prensa desde Gobernación, el Subsecretario de Atención y Cuidados Integrales en Salud informó que en las próximas horas estará disponible un portal con información sobre la campaña de vacunación, a horas de la llegada del primer vuelo que traerá la vacuna Sputnik V.

De este modo, se creará un carnet digital para la vacuna contra el Covid-19. Al respecto, Kreplak indicó: “Es una primera parte de un proceso que viene avanzando y tiene que ver con una digitalización en general. Es un trabajo muy grande que estamos realizando”.

Y señaló además: "Todos tenemos el recuerdo de haber pedido el carnet de vacunación en más de una oportunidad, la idea es que no suceda más, que esté vinculado con una nube personalizada".  

En ese sentido, detalló: “Estamos trabajando en la seguridad de los datos y en cumplir con todas las normas de seguridad. Será un carnet de ciudadanía digital pero irá avanzando hacía una historia clínica individualizada digital que se vinculará con un código Qr a la nube de datos”.

“En la primera etapa será de vacunación, pero irá avanzando hacia una historia clínica digital y tendrá otros beneficios e información y permitirá que cada ciudadano pueda optimizar su vinculación con el Estado, y que el Estado pueda planificar mucho mejor las políticas sociales y sanitarias, es un avance enorme", subrayó Kreplak.

Al comenzar la campaña de vacunación, será posible sacar turno para aplicarse la dosis, y que el personal encargado de la vacunación tenga información sobre las personas que fueron inmunizadas, así como las dosis que recibieron y los días que se las aplicaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS