viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 23 dic 2020 15:00

Preocupación

Alerta en Provincia por aumento de casos: “En una semana duplicamos los casos de un mes”

Desde el Salón Dorado de Gobernación, el subsecretario de Atención y Cuidados Integrales en Salud expresó que hay preocupación por el alza de contagios en los últimos días.


  • Alerta en Provincia por aumento de casos: “En una semana duplicamos los casos de un mes”

En su presentación sobre las cifras de la evolución de la pandemia, el subsecretario de Atención de Cuidados Integrales en Salud, Nicolás Kreplak, expresó preocupación por la subida de los contagios.

“Volvimos un mes para atrás en la cantidad de casos, ya no hablamos de una merma en la baja sino de un aumento”, precisó, al tiempo que insistió: “En una semana duplicamos los casos de un mes”.

 En ese sentido, indicó la semana pasada el promedio diario de casos ascendió a 2.015 a nivel provincial, comparados con los 1.365 de la semana previa.

Por otro lado, el total acumulado de la semana pasada fue de 12.561 casos en toda la provincia, comparados con los 9.547 de la previa; de ellos, 7.622 correspondieron al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 2.569 al interior provincial. Dichos niveles son similares a los que se registraron en la segunda mitad de noviembre.

Además, Kreplak indicó que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, que empieza a subir nuevamente, sobre todo en el AMBA (donde llega al 55,67%, con 469 pacientes de COVID-19). “Si bien no se trata de una situación de apremio, sí es un aumento para tener en cuenta”, señaló.

Para finalizar, reflexionó e hizo un pedido a la población, sobre todo teniendo en cuenta la llegada de las fiestas: “Estamos en las vísperas del comienzo de una monumental campaña de vacunación que para nosotros es una luz de esperanza en el devenir de esta pandemia. Sin embargo, eso todavía no llegó y hay un aumento de los casos justo antes de las fiestas. La pandemia no terminó, queremos reforzar la necesidad de cuidarnos más”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS