jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 23 dic 2020 13:00

De cara al nuevo año

Presupuesto 2021: Otermín sostuvo que hay que “lograr un desarrollo equitativo” en la Provincia

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense habló tras la aprobación de la “ley de leyes”, y aseguró que el siguiente paso es “consolidar las oportunidades para lograr un desarrollo equitativo y una Provincia inclusiva e integrada”.


  • Presupuesto 2021: Otermín sostuvo que hay que “lograr un desarrollo equitativo” en la Provincia

El presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, encabezó ayer la sesión tras la cual, luego de varias horas, se aprobó el Presupuesto 2021 y la Ley Impositiva 2021.

En ese sentido, Otermín destacó que con esta aprobación “comienza el desafío de la reconstrucción”. Por otro lado, agradeció el “debate respetuoso” que se dio entre el oficialismo y la oposición.

“Esta Ley marca el camino para poner a la Provincia en marcha que nos propone nuestro gobernador, Axel Kicillof. La etapa que viene tiene que ver con consolidar las oportunidades para lograr un desarrollo equitativo y una Provincia inclusiva e integrada”, precisó el presidente de la Cámara baja bonaerense.

El Presupuesto 2021 asciende a $1.9 billones, y está centrado en siete ejes centrales: inversiones en infraestructura y vivienda, en educación, en seguridad e infraestructura penitenciaria; inversión para la reactivación económica e inclusión social, inversión en salud y, finalmente, inversión con perspectiva de género y recuperación de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

Al respecto, Otermín señaló: “Estamos orgullosos de esta Ley que refleja la voluntad de resolver demandas históricas del pueblo de la Provincia y, al mismo tiempo, apuntalar un sendero de crecimiento sostenible a partir de la inversión estratégica en áreas clave”.

“Lo que rige de manera transversal todos los ejes del Presupuesto 2021 es la decisión de Axel de propiciar un cauce de recuperación, priorizando a los más humildes para llegar a todas y todos los vecinos”, agregó.

Y finalizó: “Buenos Aires no es inviable, lo que es inviable es la desigualdad. La reconstrucción será con todos y todas: con Axel (Kicillof) vamos a poner a la Provincia en marcha y con Alberto y Cristina, a la Argentina de pie”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS