jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 22 dic 2020 20:25

Debates legislativos

Tras lograr acuerdo, Diputados aprobó el Presupuesto 2021 de Kicillof y lo giró al Senado

Tras intensas negociaciones, la Cámara Baja bonaerense el proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva 2021. Ahora pasó al Senado para convertirse en Ley.


  • Tras lograr acuerdo, Diputados aprobó el Presupuesto 2021 de Kicillof y lo giró al Senado

Luego de semanas de negociaciones tensas, finalmente el gobernador, Axel Kicillof se alista para tener aprobado su proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva 2021. Esta tarde, tras horas de últimos cierres, en especial con Juntos por el Cambio, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto.

El texto aprobado apunta a erogaciones corrientes y de capital que alcanzarán un total de 1,9 billones de pesos. Según el gobierno bonaerense, tendrá una fuerte inversión en obra pública y una solicitud de endeudamiento de unos 65 mil millones de pesos.

Cuando presentó el proyecto, la administración de Kicillof mostró que el proyecto contiene siete ejes centrales: inversión en infraestructura y vivienda, en educación, en seguridad, en reactivación económica, salud, perspectiva de género, sostenibilidad de la deuda y de las finanzas provinciales.

Por otro lado, se acordó que las principales partidas serán destinadas a inversión para la producción, logística y la generación de nuevos puestos de trabajo a través de obras hidráulicas, rutas, más de 10 mil viviendas, cloacas y la urbanización de barrios populares.

Un punto clave que llevó a las negociaciones más difíciles con Juntos por el Cambio, pero también con los intendentes del peronismo fue el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Finalmente, el acuerdo se cerró en un Fondo de 12 mil millones de pesos. En principio, Juntos por el Cambio pidió 17 mil millones y el gobierno de Kicillo ofrecía 7 mil millones.

Dato no menor, se prorroga la devolución del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal de 4.500 millones de pesos hasta diciembre de 2021.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS