viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 23 dic 2020 07:23

En Tandil

Perdió todos sus ahorros: una falsa nieta engañó a un jubilado para estafarle y robarle

El famoso “cuento del tío” otra vez hace de las suyas. Está vez en esa localidad bonaerense, donde un adulto mayor sufrió un hurto.


  • Perdió todos sus ahorros: una falsa nieta engañó a un jubilado para estafarle y robarle

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron fuentes policiales,  en Tandil una falsa nieta lo llamó y le dijo que debía cambiar todos los billetes y los entregó a un empleado bancario trucho.

El jubilado de 85 años fue engañado por la joven sin códigos, quien se hizo pasar por una falsa nieta, en un robo bajo la modalidad “cuento del tío”.

El hombre perdió sus ahorros en pesos y dólares, en un hecho ocurrido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Tandil.

La estafa sucedió en una vivienda ubicada en calle Rosalía de Castro al 743 cuando el jubilado, Daher Ale Jahlil, recibió un llamado telefónico.

Según el portal Infocielo, un vocero policial explicó: “El hombre atendió el teléfono y la interlocutora le dijo que era su nieta, que estaba en el Banco y que tenía que cambiar todos los billetes porque se vencían. Además, la estafadora le indicó al jubilado que un empleado del Banco se iba a acercar a su domicilio para facilitar el trámite”.

El jubilado se dio cuenta de la estafa horas después y llamó al 911. Ante esto, personal policial de la comisaría Primera asistieron al damnificado y comenzaron con la pesquisa.

Sobre ese hecho, detectives de la DDI de Azul los policías investigan en las cámaras de seguridad y en los registros telefónicos las imágenes y contactos para poder dar con la banda de estafadores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS