jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 22 dic 2020 19:04

Buenas noticias

Coronavirus: la ANMAT aprobó el suero equino hiperinmune para tratar casos moderados y severos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó la medida, “cumpliendo con los más altos estándares internacionales de buenas prácticas clínicas”.


  • Coronavirus: la ANMAT aprobó el suero equino hiperinmune para tratar casos moderados y severos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), aprobó, bajo registro de condiciones especiales para pacientes moderados y severos de Covid-19.

El suero equino hiperinmune consiste en la administración de anticuerpos para pacientes con Covid-19. En gran medida, los anticuerpos son producidos por caballos.

Quien desarrolla el suero equino es el laboratorio Inmunova, y las conclusiones del estudio fueron enviadas a una revista científica internacional para su constatación.

Al respecto, Inmunova publicó: “Cumpliendo con los más altos estándares internacionales de buenas prácticas clínicas, el estudio evaluó la seguridad y eficacia de este medicamento basado en anticuerpos policlonales”.

Por otro lado, señaló que el estudio “evalúa su seguridad y eficacia en pacientes voluntarios con enfermedad moderada a severa por SARS-Cov-2 dentro de los 10 días de síntomas y que requiere hospitalización”.

Este medicamento se aprobó en base a los resultados positivos que se constataron del estudio clínico de Fase 2/3 de INM005, que mostraron una baja en la mortalidad (se redujo casi en un 45%) en los pacientes con Coronavirus severo.

Por otro lado, los pacientes registraron reducción de la internación en terapia intensiva de 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica de 36%, frente al placebo.

En lo que respecta a los 28 días de seguimiento del tratamiento, los pacientes mostraron mejoras significativas de dos puntos en la escala ordinal de evaluación clínica de ocho puntos de la OMS a los 7, 14 y 21 días.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS