miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 23 dic 2020 09:00

Vuelven a la carga

En Coronel Suárez avanzan con el proyecto para adecuar los cuadros tarifarios de gas

El intendente local insiste con el texto que pide garantizar una baja sustancial en los valores de facturación que pagan los usuarios de gas de ese distrito bonaerense.


  • En Coronel Suárez avanzan con el proyecto para adecuar los cuadros tarifarios de gas

En Coronel Suárez, que conduce Ricardo Moccero insisten en la medida que se basa sobre un proyecto presentado en el año 2009 ante las Cámaras Legislativas de Nación y Provincia y el ENARGAS; que fue actualizado durante el 2020 por el equipo de Jefatura de Gabinete y la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

“Después de la despiadada suba que produjo el gobierno de Cambiemos que fue del 5000% en el tema de gas. Un proyecto que elaborado por el Jefe de Gabinete Néstor Carbini y que se alinea a la decisión del Presidente de la Nación Alberto Fernández de declarar servicios esenciales y extender los beneficios en las tarifas de gas”, afirmaron desde ese Municipio.

En ese sentido, la Comuna declaró de Interés Municipal el Decreto 1020/2020 promulgado por el Gobierno Nacional, que establece el congelamiento de las tarifas de la luz y el gas durante los próximos 90 días.

Moccero anuncio su decisión de “acompañar las medidas del presidente Alberto Fernández está dirigidas a garantizar el acceso de los servicios públicos a todas las familias y ciudadanos entendiendo a los servicios públicos como un derecho humano fundamental”.

En esa línea, el intendente anunció que insistirá ante legisladores nacionales, provinciales y el ENARGAS para avanzar en el proyecto que desde su gestión, fuera presentando hace casi una década, en donde se proyectaba incluir a Coronel Suárez como “zona fría” con el propósito de que se mida a esa región siguiendo los parámetros de la temperatura.

En este marco, desde el Ejecutivo Municipio, la Jefatura de Gabinete y su equipo en conjunto a los concejales del bloque del Frente de Todos se impulsa un proyecto para la recategorización y equiparación de los cuadros tarifarios de los Usuarios Residenciales del Servicio de Gas como también la compensación a través del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas en función de las condiciones climáticas, de las bajas temperaturas y de los niveles de consumo de m3 registrados históricamente en la región Sur de la Provincia de Buenos Aires.

“La igualdad en el cuadro tarifario entre las distintas regiones es un elemento esencial para cubrir las necesidades básicas y mejorar la calidad de vida, recomponer en gran medida las desigualdades sociales y territoriales”, enfatizó Moccero.

“Estas medidas tienen por fin el ahorro en el pago de las facturas de gas que representa un genuino ingreso indirecto para las familias que viven y trabajan en la región sur de la provincia de Buenos Aires y que se vuelcan a las economías regionales”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS