jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » CABA » 22 dic 2020 18:14

Cortina de humo

Apagón masivo: explotó una subestación eléctrica en CABA y dejó sin energía a 18 barrios

Tras la explosión de una subestación eléctrica de Edesur en Parque Avellaneda, unos 320 mil usuarios quedaron sin energía. Se prevé que se reanude el servicio alrededor de las 22:30.


  • Apagón masivo: explotó una subestación eléctrica en CABA y dejó sin energía a 18 barrios

Una subestación eléctrica de Edesur explotó en Parque Avellaneda, y dejó sin energía a unos 320 mil usuarios y 18 barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

De este modo, los barrios de Caballito, Pompeya, Boedo, Barracas, Lugano, San Cristóbal y otros están sin suministro de energía, al igual que las líneas E y H de subte, que estuvieron sin funcionar por varios minutos.

Una densa columna de humo negro se ve desde las instalaciones de la subestación. Al respecto, Edesur publicó desde su cuenta de Twitter que se produjo una falla en la red de alta tensión, por lo cual se produjo el corte en el suministro de energía de manera masiva.

Mientras tanto, la página de ENRE, que reporta la cantidad de usuarios sin energía, estuvo caída y cerca de las 17:30 volvió a estar activa. Se estima que el horario de normalización del servicio sea cerca de las 22:30 horas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS