martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 22 dic 2020 17:50

A tener en cuenta

Mirá cuáles son los requisitos para inscribirte en la Policía de la provincia de Buenos Aires

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense indicaron las condiciones para poder sumarse a la fuerza policial de la Provincia en el ciclo lectivo 2021.


  • Mirá cuáles son los requisitos para inscribirte en la Policía de la provincia de Buenos Aires

La página oficial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires indicó cuáles son los requisitos formales para poder formar parte de la Policía bonaerense, en el ingreso a las Escuelas de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires.

De este modo, la cartera a cargo de Sergio Berni indicó cuáles son las condiciones que hay que cumplir para poder formar parte de esta fuerza. Entre ellos, ser argentino nativo, naturalizado por opción, y tener entre 18 y 25 años al momento de la incorporación a la fuerza (es decir, cumplidos al 1 de marzo de 2021).

En otro punto, hay que tener domicilio real en la provincia de Buenos Aires, y no registrar antecedentes penales en jurisdicción tanto en la Provincia de Buenos Aires como en Nación.

También ese necesario haber finalizado, al momento de la inscripción, los estudios secundarios, en los términos de la Ley N° 13.688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación, esto es, no adeudar materias.

El último de los requisitos es contar con Título Analítico o Certificado de Título en trámite.

Además, en el video explicativo de la página oficial del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se indican cuáles son los pasos que siguen luego de contar con los requisitos, lo que incluye el momento de los exámenes y pruebas para poder formar parte de la fuerza.

Para más información, hacer click acá.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS