jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 22 dic 2020 17:19

Tras idas y vueltas

La Provincia tiene Ley de Víctimas: el Senado bonaerense sancionó la medida

En una sesión extraordinaria, la Cámara alta sancionó la ley que busca garantizarle derechos a las víctimas de delito.


  • La Provincia tiene Ley de Víctimas: el Senado bonaerense sancionó la medida

El senado bonaerense aprobó hoy la Ley de Víctimas, una iniciativa que tuvo el apoyo de Juntos por el Cambio y que busca brindar reparación a las víctimas de delitos en la Provincia.

La ley, que ya había sido aprobada en el Senado pero que sufrió modificaciones por parte de Diputados y volvió a la Cámara alta hasta su aprobación el día de hoy, busca garantizar el derecho al asesoramiento, asistencia, representación, protección, verdad, acceso a la justicia, tratamiento justo, reparación por los ofensores, celeridad y todos los demás derechos consagrados en la Constitución Nacional a las víctimas de delito.

Además, se sancionó un proyecto de ley que pretende la modificación de la orgánica del Registro provincial de las personas, para que se puedan inscribir de manera online los nacimientos.

Para concluir, previo al llamado de cuarto intermedio en el recinto, los senadores aprobaron su propio presupuesto financiero para el 2021, que no será mayor al 0,9 % del Presupuesto General de la provincia para toda la legislatura. En ese sentido, es de unos $8 mil millones para el Senado.

En el día de hoy, Diputados pretende tratar el Presupuesto 2021, tras las negociaciones con la oposición para llegar a acuerdos que tienen que ver con el FIM y otros tópicos de índole impositiva.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS