sábado 15 de mayo de 2021 - Edición Nº1689
Cronos Noticias » Provincia » 22 dic 2020 16:59

Por facturaciones

Conflicto por prestaciones con anestesiólogos: desde IOMA aseguran que “el reclamo es político”

El presidente de IOMA sostuvo que “no hay argumentos sólidos” en el reclamo que lleva adelante la Asociación de Anestesiólogos, y que “no pueden decir que no hubo incremento”.


  • Conflicto por prestaciones con anestesiólogos: desde IOMA aseguran que “el reclamo es político”

El presidente de IOMA, Homero Giles, habló sobre el conflicto por prestaciones que hay con la Asociación de Anestesiólogos, y aseguró: “el reclamo es político”.

Así lo expresó en declaraciones a Radio Provincia: “Es insólito lo que están haciendo. No se puede jugar con la vida de la gente. La variable de ajuste no puede ser la vida de los beneficiarios”.

En ese sentido, precisó que “no hay argumentos sólidos” en el reclamo  porque “no pueden decir que no hubo incremento, porque les dimos un aumento del 10% en mayo. Además, no hay deuda ni retraso en el pago”.

A su vez, dijo que no pueden compararse con los médicos de los hospitales públicos y exigir un “35% de aumento” porque “esos médicos ganan $70.000” mientras los anestesistas cobran “$300 mil”.

También precisó que las sociedades de anestesistas de la Provincia aceptaron un incremento “del 15%. Un 10% a partir de diciembre y un 5% a partir de enero”. “Había dos asociaciones que presentaban las facturaciones a través de la Asociación de La Plata y pidieron salirse para firmar un convenio por separado”, subrayó.

Por último, Giles dijo que desde IOMA hay tranquilidad: “La justicia nos asegura que las operaciones se realizarán". Sin embargo, advirtió: "Lo que más preocupa es que la Asociación haya cortado la atención a los hospitales públicos” y les pidió que “den marcha atrás, que reflexionen o que la justicia también actúe. No puede ser que estemos en esta situación”.

“Me encantaría juntarme con los anestesiólogos pero no con la dirigencia porque ellos tiene una postura clara. Ellos tienen una postura política, deberían juntarse en Juntos por el Cambio y ponerse de candidatos y dejarnos a nosotros charlar con los médicos porque claramente hay una desinformación en este tema”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS