miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº1686
Cronos Noticias » Municipios » 22 dic 2020 15:54

Homenaje

Massa y Andreotti inauguraron un nuevo paso nivel con el nombre “Diego Armando Maradona”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación inauguró junto al intendente de San Fernando el Túnel de la calle Martín Rodríguez con el nombre del ex jugador de fútbol.


  • Massa y Andreotti inauguraron un nuevo paso nivel con el nombre “Diego Armando Maradona”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, inauguró junto al intendente de San Fernando, Juan Andreotti, el Túnel de la calle Martín Rodríguez con el nombre del ex jugador de fútbol, Diego Armando Maradona.

El nuevo paso bajo nivel se realizó con fondos municipales y es el séptimo túnel en total que tiene la ciudad de San Fernando.

El mismo es de doble circulación y permite el paso de vehículos de emergencias como ambulancias y dotaciones de bomberos de mediano porte.

Al respecto, Juan Andreotti precisó: “Hoy estamos retomando esos sueños y esta obra es parte de ello. Este túnel no solo conecta a nuestros vecinos, sino que genera trabajo, movimiento y mejora sobre todo la calidad de vida de cada uno de los sanfernandinos”.

El nuevo túnel forma parte del Programa 'San Fernando Sin Barreras', y su objetivo integrar el este y el oeste del distrito. La ciudad ya cuenta con el de la calle Quirno Costa, Simón de Iriondo, Chacabuco, Ayacucho (ex Ruta 202), Av. Avellaneda y Colón (Carupá).

 “Estamos inaugurando una obra muy importante para el distrito, es el séptimo túnel que tiene la ciudad, se realizó con fondos municipales. Una obra muy importante de integración que equipara desigualdades que puede haber en uno y otro lado de los barrios”, precisó además Andreotti.

Y agregó: “Estuvo demorada por la pandemia, donde tuvimos que cambiar algunos objetivos como cuidar a nuestros vecinos. Hoy estamos volviendo a retomar esos sueños y esta obra es parte de ello. Este túnel no solo conecta a nuestros vecinos, sino que genera trabajo, movimiento y mejora sobre todo la calidad de vida de cada habitante. Así que estamos comenzando una serie de trabajos muy importantes desde el Gobierno Municipal y otros financiados por el Gobierno Nacional”.

Por otro lado, agradeció al “Ministerio de Transporte de Nación y a Mario Meoni”, y añadió: “Tenemos cinco obras planificadas en tierras que eran ferroviarias y se cedieron al Municipio. Entre ellas se incluye una plaza en el barrio Crisol, un paseo aeróbico en la calle Arias y otro en la calle Mansilla, también un paseo en el barrio Fate sobre la calle Malvinas Argentinas y alrededor de la Estación del Tren de la Costa”.

“Son cinco obras muy importantes y más en este contexto que hemos entendido que el espacio público es fundamental. Vivimos con una densidad poblacional muy grande en Buenos Aires y tenemos que cuidar el patio de todos que es nuestro espacio público”, concluyó.

Por otro lado, Sergio Massa sostuvo: “Da gusto visitar San Fernando y ver el trabajo que hizo Luis y que hace Juan, y mucho tiene que ver con el esfuerzo de los vecinos”.

“No nos olvidemos que obras como estas se realizan porque los vecinos pagan las tasas, porque el Municipio invierte la plata de los vecinos no en ñoquis sino en obras. Y eso se nota en la calle, servicios, alumbrado, plazas, pavimento, polideportivos, en el Hospital Municipal y en cada una de las obras que a lo largo y a lo ancho del distrito podemos ver, basta con visitar la Costanera. Me llena de orgullo y de placer ver cómo mes a mes San Fernando planifica y ejecuta obras”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS