viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 22 dic 2020 15:23

Grandes recuerdos

El mundo del rock nacional recuerda al líder de Sumo, Luca Prodan, a 33 años de su muerte

Un 22 de diciembre de 1987, el italiano era hallado sin vida en la pensión del barrio porteño de San Telmo donde vivía. Lo que dejó el extranjero que sucumbió el mundo del rock.


  • El mundo del rock nacional recuerda al líder de Sumo, Luca Prodan, a 33 años de su muerte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luca Prodan fue hallado muerto en la pensión de San Telmo en la que vivía, un 22 de diciembre de 1987. A 33 años de su muerte, el mundo artístico recuerda al líder de Sumo.

Rock, drogas y un modo de hacer música que sin duda dejaron alto impacto hasta el día de hoy, son sólo algunas de las características del ídolo Luca Prodan.

La madre de Luca Prodan era una artista que nació en un campo de concentración de China, hija de una escocesa y un austríaco. Su papá era muy estricto y conservador.

Luca nació en Roma, Italia el 17 de mayo de 1953. Su madre rompió bolsa en el palco del teatro ell´Opera, lo que para ella fue una muestra clara del destino de su hijo. El líder de Sumo se crió en Escocia, bajo una educación muy estricta y autoritarismo por parte de su padre, quien lo llevó a estudiar a Gordonstoun, en Gran Bretaña, donde también estudió el Príncipe Carlos de Inglaterra, pero Luca escapó del instituto, a un año de finalizar sus estudios y huyó del país.

Radicado en Inglaterra, Luca Prodan comenzó a vivir la explosión del punk, y se volvió adicto a la heroína. Su hermana, quien también siguió ese camino, se suicidaría tiempo después junto a su pareja, un peso con el que el líder del rock cargaría toda su vida, y que lo llevó a un coma por el que casi muere.

Devuelta en Italia, Luca fue a la cárcel, cayó nuevamente en las drogas y encontró un lugar de tranquilidad tratando de huir de la heroína en Argentina, precisamente en las Sierras de Córdoba.

En plena dictadura cívico militar en Argentina, el músico, que ya había tenido acercamientos importantes en su paso por los diferentes países, vivió un tiempo en el campo y luego se mudó a la ciudad, movido por el llamado de la múscia. Armó una vida y fue hacia Hurlingham.

La historia de Sumo, por la que Luca Prodan se convertiría en una leyenda del rock nacional combinando sonidos de Inglaterra y el punk, no pudo con las adicciones del ídolo, quien reemplazó la heroína por el alcohol, y fue hallado muerto en la pensión de San Telmo el 22 de diciembre de 1987.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS