miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 22 dic 2020 10:00

Primer año de gestión

El titular de IOMA recibió a gremios y pidió “hacer cambios para “transformar” la obra social

Homero Giles se reunió con representantes de los trabajadores bonaerenses, donde les compartió su informe de gestión 2019-2020.


  • El titular de IOMA recibió a gremios y pidió “hacer cambios para “transformar” la obra social

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El titular de IOMA, Homero Giles, recibió ayer con representantes de los principales sindicatos de trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, donde les entregó un informe de su primer año de gestión.

Del encuentro participaron los gremiales: Adriana Pizarro (AEMOPBA); Roberto Baradel (SUTEBA); Pablo Abramovich (AJB); Fabiola Mosquera (UPCN); Oscar De Isasi (ATE); Daniel Locuoco (AERI); Jobino Coronel (AJAMOP); Jorge Dobal (AMET); Karina Zavala y Edith Contreras (UDA); Marta Márquez (CICOP); Marcelo Alcobendas (SGP); Daniel Cocino (APL); y Pedro Fernández (APOC).

Al tomar la palabra, Giles afirmó: “Nos gustaría transformar la obra social y realizar los cambios que sean necesarios junto a ustedes, esta es nuestra propuesta”.

“Es fundamental propiciar estos espacios para hacer un balance, luego de un año de mucho esfuerzo y para que podamos pensar juntos cómo podemos mejorar nuestra obra social”, agregó.

Giles aseguró que IOMA mantuvo durante el año todas las coberturas prestacionales, aunque se realizaron (y aún continúan) las negociaciones con actores muy difíciles. Además se está trabajando en la actualización de los valores en la cobertura de medicamentos, lo que significará un beneficio importante para nuestras afiliadas y afiliados.

En ese sentido, el titular de IOMA afirmó que se crearon nuevas áreas, como la de Epidemiología, la de Salud Laboral; y la de Implementación, entre otras. Además, anunció la reapertura del ISEI para brindar formación específica en salud y cobertura social.

En ese sentido, Giles destacó la apertura del primer hospital propio en Temperley, Gabriela Carriquiriborde, al que le seguirán otros centros de atención. Giles adelantó también que se está trabajando en el tema vacunación Covid-19 en colaboración el sistema sanitario de la Provincia. Con respecto a las prestaciones, los gremios respaldaron que la obra social de las y los trabajadores pueda contar con servicios propios prestacionales, como una manera de garantizar los derechos a la salud.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS