viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 22 dic 2020 09:28

Acuerdos de gestión

Mayra Mendoza y Victoria Tolosa Paz sellaron un acuerdo con agenda en la ONU

La intendenta de Quilmes y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales firmaron convenio de cooperación que busca avanzar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que fija la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.


  • Mayra Mendoza y Victoria Tolosa Paz sellaron un acuerdo con agenda en la ONU

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras el acuerdo, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza destacó: “Firmamos un convenio para generar acciones de vinculación y cooperación que permitan implementar las metas de Desarrollo Sostenible establecidas por la ONU en la Agenda 2030. Nosotras asumimos el compromiso de contribuir al alcance de las metas nacionales e impulsar políticas que aporten al cumplimiento de estos objetivos que buscan erradicar la pobreza; alcanzar la seguridad alimentaria; lograr la igualdad de género; promover el crecimiento económico sostenido, y adoptar medidas urgentes contra el cambio climático”.

“Estamos trabajando con el Estado Nacional y Provincial para construir un país con más derechos y justicia social”, agregó

A su turno, Tolosa Paz, sostuvo: "Este convenio expresa y ratifica el compromiso asumido por el Estado argentino en cuanto a objetivos comunes como son la lucha contra el hambre en un marco de desarrollo, el acceso a servicios básicos e infraestructura, la igualdad de género y la promoción y generación de empleo".

Cabe recordar que en la Asamblea General del 25 de septiembre de 2015, los Estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron la Agenda 2030 en la que reconocen que el mayor desafío mundial es la erradicación de la pobreza, afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible alguno y proponen el fortalecimiento de la paz universal y el acceso a la justicia.

La agenda plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

En el ámbito nacional, el decreto N° 499 del 12 de julio de 2017 estableció que el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales es el organismo responsable de coordinar las acciones necesarias para la efectiva implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Según informaron, el logro de dichos objetivos implica que cada uno de los Municipios defina sus propias metas de desarrollo sostenible, en concordancia con las metas establecidas en el ámbito nacional y provincial, tendiendo a superar las brechas existentes entre las regiones de nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS