viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 21 dic 2020 15:23

Mirá los detalles

El Operativo Sol en números: más de 11 mil policías se encargarán de la seguridad en temporada

Hoy se presentó en la ciudad de Mar del Plata el Operativo que prevé combatir el delito y la inseguridad en 41 municipios bonaerenses. Conocé más sobre el despliegue.


  • El Operativo Sol en números: más de 11 mil policías se encargarán de la seguridad en temporada

El Operativo Sol de este año, que se presentó hoy en Mar del Plata, prevé que 11.400 policías sean los encargados de combatir el delito y la inseguridad en 41 municipios bonaerenses durante la temporada de verano.

De este modo, unos mil policías menos que el año pasado se destinarán a realizar las tareas de seguridad en los municipios costeros. El año pasado, en 2019, la cifra de policías era de unos 13 mil, y alcanzaba a menor cantidad de municipios.

Del total, 5334 fueron movilizados particularmente para la ocasión, lo que implica unos 500 uniformados más que el año pasado. El resto de los oficiales, 6.067, forman parte de la dotación de personal permanente de los municipios a los que alcanza el Operativo de Sol a Sol.

Por otro lado, la vigilancia en las calles será reforzada con 345 nuevos patrulleros y 250 nuevas motos. A su vez, habrá 50 móviles de la Policía Vial, quienes custodiarán los accesos.

Municipios a los que llega el Operativo Sol

Mar del Plata, Mar Chiquita, General Alvarado, Pinamar, Villa Gessell, La Costa, Lobos, San Miguel del Monte, Cañuelas, San Vicente, Magdalena, Junín, Punta Indio, Chascomús, San Cayetano, Lobería, Necochea, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Villarino, Tornquist, Coronel Dorrego, Carmen de Patagones, Coronel Suarez, Tres Arroyos, Tandil y Escobar.

Los 14 municipios que se suman este año, y que tendrán un refuerzo de 500 policías, son: Zárate, Campana, Pilar, Tigre, Exaltación de la Cruz, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, Ezeiza, La Plata, Ensenada, Berisso, Brandsen y Presidente Perón.

Los uniformados estarán presentes en 13 bases cercanas a sus destinos, y deberán patrullar las 24 horas en zonas de quintas y casas de verano, que se ocupan en mayor medida este año particular de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS