viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 21 dic 2020 13:58

Para no perderse

Suceso astronómico: la Estrella de Belén se verá en el cielo después de 800 años

A poco de terminar este 2020, Júpiter y Saturno se alinean y dan lugar a un fenómeno extraordinario. Se podrá ver hasta este 21 de diciembre hasta horas después del atardecer.


  • Suceso astronómico: la Estrella de Belén se verá en el cielo después de 800 años

La conjunción entre Júpiter y Saturno darán lugar a un suceso astronómico que se vio por última vez hace 800 años, y la famosa Estrella de Belén se hará visible hasta poco después del atardecer de hoy, 21 de diciembre.

El fenómeno, que empezó el 16 de diciembre, podrá verse hasta hoy, 21 de diciembre, se apreciará hasta la tarde de hoy, desde cualquier lugar del mundo, aunque idealmente en zonas cercanas al Ecuador.

La famosa luz en el cielo que, para los cristianos, guió a los Reyes Magos hacia Belén para conocer a Mesías, se podrá volver a ver luego de 800 años. Este fenómeno astronómico sólo se hace presente en los textos bíblicos y fue para los creyentes el anuncio de la llegada de Jesús.

Al respecto, el astrónomo Patrick Hartigan de la Universidad Rice expresó: “Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente. Pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán los planetas”.

La última vez que sucedió este evento fue el 4 de marzo de 1226 y la próxima vez que pase será el 15 de marzo de 2080.

Para disfrutar de este fenómeno astronómico, los expertos recomiendan usar un telescopio para poder verlo con detalle, aunque a simple vista también será visible.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS