jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 18 dic 2020 22:21

Apuntó a la opisición

Desde La Plata, Alberto habló de todo y cruzó las críticas por la vacuna contra el Covid

El Presiente di un encendido discurso desde el Estadio Único. Apuntó a la oposición, sobre todo, por las polémicas en torno al acuerdo con el laboratorio Pfizer para poder comprar su vacuna.


  • Desde La Plata, Alberto habló de todo y cruzó las críticas por la vacuna contra el Covid

Este viernes, desde el Estadio Único de La Plata, el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto llamado “Desafíos para la reconstrucción bonaerense”. Allí asistieron el presidente, Alberto Fernández; la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner; el titular de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el jefe de bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; la vicegobernadora, Verónica Magario; intendentes peronistas, como ministros nacionales y bonaerenses.

En medio de las polémicas de las últimas horas, Alberto aseguró el Gobierno nacional todavía sigue negociando con el laboratorio Pfizer para poder comprar su vacuna.

Desde La Plata, el Jefe de Estado apuntó contra el diputado nacional, Alfredo Cornejo, quien denunció que las tratativas se empantanaron por un pedido de coimas.

“Ahora vamos a ponernos a trabajar para vacunar a todos. Pero veo páginas y páginas que se escriben y preguntan por qué solamente contratamos la vacuna rusa”, expresó Alberto.

En esa línea, explicó que el Gobierno contrató también la vacuna de Oxford-AstraZeneca y la de COVAX. Incluso explicó que “todavía” esperan poder contratar la de Pfizer. “Si es que ellos acceden”, aclaró.

Sobre ese tono, mencionó que “alguien” dijo públicamente que “sospechaba” que detrás de los idas y vueltas con Pfizer había un acto de corrupción. “Corrupción fue dejar vencer miles de vacunas en los galpones de la aduana. Eso era corrupción y no lo escuché al presidente del radicalismo hablar de eso”, lanzó el Presidente.

Cornejo, venga que le rindo cuentas las veces que usted quiera, porque nosotros no le robamos a la gente. Venga todas las veces que usted quiera”, lanzó.

Por otro lado, Alberto Fernández volvió a pedir que “la Justicia es una problema” y en la importancia de tener jueces “honestos” que “no corran detrás del poder de turno”.

Además, planteó la necesidad de que el máximo tribunal “explique por qué hay gravedad institucional cuando se traslada a tres jueces desconocidos y no la hay en procesos contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires o la vicepresidenta de la Nación”.

“No me lo van a explicar porque no hay explicación (…) Esas son deudas que siento que tenemos pendientes, estoy seguro que tenemos deudas pendientes y la vamos a ir, poco a poco, cumpliendo. Porque si hay algo que tenemos es palabra, porque si hay algo de lo que me jacto es de no mentir”, concluyó Alberto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS