viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 18 dic 2020 21:53

Junto a Alberto y Kicilllof

“Los que tengan miedo de ser ministros, que busquen otro laburo”, dijo Cristina desde La Plata

La Vicepresidenta dejo mucha tela para cortar en su discurso desde el Estadio Único de la capital bonaerense, que compartió con Alberto, Kicillof y Massa.


  • “Los que tengan miedo de ser ministros, que busquen otro laburo”, dijo Cristina desde La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este viernes, desde el Estadio Único de La Plata, el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto llamado “Desafíos para la reconstrucción bonaerense”. Allí asistieron el presidente, Alberto Fernández; la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner; el titular de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el jefe de bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; la vicegobernadora, Verónica Magario; intendentes peronistas, como ministros nacionales y bonaerenses.

Alberto y Cristina volvieron a compartir un acto, luego de que la semana pasada participaran de un acto en la ex ESMA después de meses sin mantener contacto en público.

Cristina ofició como penúltima oradora. “Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo, necesitamos gente que los sillones que ocupan sea para defender definitivamente los intereses del pueblo”, dijo la Vicepresidenta.

″El lawfare es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tienen que hacer y tenga miedo de firmar o autorizar”, agregó.

Cristina enfatizó: “Creo que es necesario que pongamos mucho esfuerzo para que los precios de los alimentos vuelvan a alinearse en un círculo virtuoso que permita alimentar la demanda”.

“Los argentinos podían comer carne no solo porque tenían trabajo y salario, sino porque cuidamos la mesa de los argentinos tomando medidas que a algunos sectores les parecen antipáticas. Cuando a los poderosos algunas cosas les parecen antipática o comunistas y no nos pueden parar en el senado o diputados, se van a los juzgados”, completó.

“El otro gran desafío obviamente va a ser la economía. Sergio (Massa) decía que la economía va a crecer en 2021, pero ojo, yo no quiero que ese crecimiento se lo queden tres o cuatro vivos nada más. Para esto hay que alinear salarios y jubilaciones, precios y tarifas. Porque la Argentina es ese extraño lugar donde mueren todas las teorías económicas”.

“Aquí la actividad económica la mueve la demanda. Y al demanda no hay otra manera de hacerla que a través de salarios y jubilaciones y con precios de alimentos accesibles, no estoy diciendo andad que no se puede hacer. Durante 12 años y medio lo hicimos y por eso, además de por la unidad, volvimos. Si uno no sabe cómo llegó es probable que tampoco sepa cómo ir”, cerró Cristina.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS