jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 19 dic 2020 08:28

En Magdalena

Dealers: penitenciario y un preso con arresto domiciliario vendían drogas en sociedad

Un agente de 24 años, un detenido de 27 años y un joven de 19 fueron detenidos en esa localidad bonaerense. Se los acusa formar parte de una banda dedicada a la venta de marihuana.


  • Dealers: penitenciario y un preso con arresto domiciliario vendían drogas en sociedad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según fuentes policiales, la investigación se inició meses atrás, tras una denuncia anónima a la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata.

Los detectives que investigaron realizaron vigilancias encubiertas y pudieron determinar que desde tres domicilios se comercializaba marihuana al menudeo.

Sobre este escenario y con el aval del Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata tras un pedido de tres allanamientos del fiscal Hugo Tesón, los policías procedieron a la detención de un joven de 19 años, un agente penitenciario de 24 años y un preso con arresto domiciliario de 27 años.

Uno de los allanamientos fue en una casa ubicada en Constitución y Dolores, donde se incautaron cuatro celulares, más de 50 gramos de marihuana, cerca de 7.500 pesos y prendas del Servicio Penitenciario Bonaerense: un par de borcegos y una remera. En ese domicilio fue detenido el agente penitenciario.

En otro de los registros, en la calle Las Carretas y Dolores, fue detenido un joven conocido como Gus, quien tenía colocada una tobillera electrónica, ya que cumplía un arresto domiciliario.

En la vivienda de Gus los policías encontraron un celular, 36 envoltorios con 198 gramos de marihuana, 2750 pesos y cuatro plantas de cannabis, una de ellas de más de dos metros de altura.

También hubo otro allanamiento en el barrio 22 de febrero, en la Manzana 3, pero con resultados negativos. Estos tres detenidos quedaron imputados por infracción a la Ley 23.737.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS