jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 18 dic 2020 17:48

Cumbres políticas

Kicillof, Alberto, Cristina y Magario cerraron el año desde el Estadio Único de La Plata

También participaron, Verónica Magario, Sergio Massa, Máximo Kirchner ye intendentes bonaerenses de Frente de Todos.


  • Kicillof, Alberto, Cristina y Magario cerraron el año desde el Estadio Único de La Plata

Este viernes, desde el Estadio Único de La Plata, el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto llamado “Desafíos para la reconstrucción bonaerense”. Allí asistieron el presidente, Alberto Fernández; la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner; el titular de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el jefe de bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; la vicegobernadora, Verónica Magario; intendentes peronistas, como ministros nacionales y bonaerenses.

La que abrió el acto fue Verónica Magario e hizo referencia a la fuerte inversión que hizo el Estado Nacional y Provincial para robustecer el sistema de salud, trabajando de forma mancomunada: "Lo hicimos gracias a cada uno de nuestros intendentes, pero gracias también a una sociedad que creyó en nosotros y que está dispuesta a trabajar en conjunto", agregó.

Al tomar la palabra, Kicillof, como primer anuncio, dijo que se duplicará la ayuda destinada a los comedores escolares bonaerenses, durante enero y febrero del año que viene. El dato e es que se subirá la inversión a 8.000 millones de pesos durante el verano. Además, como segundo anuncio, adelantó que en 2021 se invertirán 11 mil millones de pesos en arreglos de infraestructura para las escuelas provinciales.

ultimas noticias

En ese sentido, el Gobernador anunció también la generación de un plan de regularización de los barrios privados. Allí destacó lo sucedido en el distrito de Presidente Perón, “muy cerquita de Guernica de la que tanto se habló”, y contó que un emprendimiento privado “cedió 60 hectáreas para 1.500 lotes”.

Cristina ofició como penúltima oradora. “Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo, necesitamos gente que los sillones que ocupan sea para defender definitivamente los intereses del pueblo”, dijo la Vicepresidenta.

En medio de las polémicas de las últimas horas, Alberto aseguró el Gobierno nacional todavía sigue negociando con el laboratorio Pfizer para poder comprar su vacuna.

Desde La Plata, el Jefe de Estado apuntó contra el diputado nacional, Alfredo Cornejo, quien denunció que las tratativas se empantanaron por un pedido de coimas.

“Ahora vamos a ponernos a trabajar para vacunar a todos. Pero veo páginas y páginas que se escriben y preguntan por qué solamente contratamos la vacuna rusa”, expresó Alberto.

En esa línea, explicó que el Gobierno contrató también la vacuna de Oxford-AstraZeneca y la de COVAX. Incluso explicó que “todavía” esperan poder contratar la de Pfizer. “Si es que ellos acceden”, aclaró.

ultimas noticias

Sobre ese tono, mencionó que “alguien” dijo públicamente que “sospechaba” que detrás de los idas y vueltas con Pfizer había un acto de corrupción. “Corrupción fue dejar vencer miles de vacunas en los galpones de la aduana. Eso era corrupción y no lo escuché al presidente del radicalismo hablar de eso”, lanzó el Presidente.

Cornejo, venga que le rindo cuentas las veces que usted quiera, porque nosotros no le robamos a la gente. Venga todas las veces que usted quiera”, lanzó.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS