miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 18 dic 2020 17:30

Planes sobre la pandemia

El gobierno bonaerense afirmó que desde enero vacunará a 150 mil personas por día

Desde el Ministerio de Salud adelantaron que ese es el plan y destacaron que se va a priorizar al equipo de mayor exposición y riesgo, como trabajadores de la salud.


  • El gobierno bonaerense afirmó que desde enero vacunará a 150 mil personas por día

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de las polémicas por la llegada o no de la vacuna rusa, desde le Provincia de Buenos Aires, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak adelantó quee desde enero se aplicarán más 150.000 dosis por día de la vacuna contra el coronavirus en territorio bonaerense.                                                                                        

“La semana que viene estaría llegando la primera tanda de vacunas (Suptnik V proveniente de Rusia)”, dijo el funcionario provincial.

Sobre el esquema del plan de vacunación, Kreplak expresó: “Se va a priorizar al equipo de mayor exposición y riesgo, que son los trabajadores de la salud, y en enero -cuando tengamos ya más cantidades masivas- empezaremos con la campaña poblacional".

"Tenemos que darle 12 millones de dosis a 6 millones de personas en 3 meses", recalcó el funcionario. Además, recordó que en los operativos territoriales, para la población general de más de 60 años y entre 18 y 59 con factores de riesgo, "se vacunará entre 125.000 y 135.000 personas por día".

“A eso se le suma a los que vacunaremos en geriátricos y a los trabajadores de la salud y la educación, unas 700.000 personas. Con lo cual, en total, en ese período de tiempo estaremos vacunando cerca de 150.000 personas por día", completó el funcionario de Axel Kicillof.

Kreplak dijo que la vacuna rusa "para más de 60 (años) se va a aprobar en los próximos días" y resaltó: “Cuando esté aprobada en Argentina, vamos a vacunar con la Sputnik V a mayores y menores de 60 años según las recomendaciones".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS