jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 18 dic 2020 15:11

A tener en cuenta

El asueto también llega a los bancos el 24 y el 31 de diciembre: mirá los detalles

Al igual que los empleados estatales, los bancos adhirieron a la invitación del BCRA. De todos modos, aclararon que los canales funcionarán con normalidad y habrá recarga de cajeros.


  • El asueto también llega a los bancos el 24 y el 31 de diciembre: mirá los detalles

Los bancos agrupados en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), junto a la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), adhirieron a la invitación que hizo el Banco Central (BCRA) y tener asueto este 24 y 31 de diciembre.

De todos modos, informaron que todos los usuarios del sistema podrán realizar operaciones a través de home-banking y aplicaciones móviles, y habrá recarga de cajeros.

Sin embargo a sugerencia de las entidades financieras para quienes deban realiza pagos es usar la tarjeta de débito y las billeteras virtuales que permiten abonar en comercios con código QR.

Por otro lado, seguirán operando los canales alternativos para hacer extracciones con tarjeta de débito y DNI (supermercados, farmacias, venta de electrodométicos, estaciones de servicio, etc).

Para finalizar, el BCRA recordó que los cajeros del sistema se pueden usar libremente y que está suspendido el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones que se hacen en cajeros automáticos: consultas, extracciones y depósitos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS