viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 18 dic 2020 14:27

Esteno este sábado

“Código Provincia en el Dorado”: mirá el ciclo de conciertos de rock, cumbia y más este 19 de diciembre

La iniciativa reúne a músicos y artistas emergentes y con una variedad de géneros. Será de 6 encuentros con aristas bonaerenses y se transmitirá por la TV Pública y la plataforma de streaming Contar. Mirá los detalles.


  • “Código Provincia en el Dorado”: mirá el ciclo de conciertos de rock, cumbia y más este 19 de diciembre

El gobierno bonaerense lanza este sábado 19 de diciembre el ciclo de conciertos “Código Provincia en el Dorado”. Será una serie de 6 encuentros con artistas bonaerenses en el Salón Dorado de la Gobernación. Empezará a 21 horas y serán emitidos en simultáneo por la TV Pública y por la plataforma de streaming Contar.

Cumbia de la zona norte del Conurbano, milonga surera, pasando por el rock de La Plata, la balada, el pop disidente, las discos, la tradición folclórica, las bailantas, el circo criollo, los bandidos rurales y los cantores y cantoras de las fiestas regionales serán los géneros que se harán presentes en la nueva modalidad que adopta el gobierno bonaerense para darle lugar en un año tan particular.

Según indicaron desde el gobierno bonaerense, esta serie de conciertos busca ser una “amplia política de promoción, impulso, puesta en valor, jerarquización y desarrollo del sector musical y de su producción, que incluirá actividades formativas, de fomento, difusión y posicionamiento para los músicos bonaerenses”.

La iniciativa proviene del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural y junto al Ministerio de Comunicación Pública provincial, y será la primera producción provincial original para Contar Bonaerense, la nueva señal provincial por streaming que integrará la plataforma federal Contar.

A partir del ciclo de conciertos, Contar Bonaerense irá sumando contenidos relacionados con la Provincia, incluyendo formatos periodísticos, ficción y documentales.

Cada sábado, los ciclos serán emitidos por la TV Pública y Contar Bonaerense. El primero, que contará con los conciertos y testimonios de Estelares y Shitstem; Nahuel Pennisi y Beatriz Pichi Malén, de Sofía Viola y Enrique Espinosa, de Omar Moreno Palacios y Mala Fama, de Piero y Martes de Agua y de Sudor Marika y Mostruo!, se emitirán a las 21 horas.

Los artistas que participan en esta primera etapa del ciclo son músicos de diversas generaciones y trayectorias, con distintos estilos y propuestas estéticas, de localidades como Mar del Plata, Pehuajó, San Fernando, La Plata, Los Toldos, Florencio Varela, Colón, Dock Sud, Chascomús, Ituzaingó, Banfield o Junín.

Por último, el porgrama “Código Provincia” contemplará diversas líneas de trabajo, con capacitaciones, producciones radiales y playlists, contenidos para medios electrónicos, conciertos, presencia en festivales provinciales, la creación de un catálogo y múltiples acciones para el posicionamiento de la creación musical de Buenos Aires y de sus artistas.

Los documentos fílmicos y sonoros del lanzamiento se adaptarán a distintos formatos para su exhibición, con la intención de que pasen a formar parte del patrimonio musical vivo de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS