sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 18 dic 2020 12:59

La pandemia no terminó

Alberto anunció que el distanciamiento se extiende en todo el país hasta el 31 de enero

Así lo expresó el presidente de la Nación, y pidió a la sociedad seguir con los cuidados. “Tenemos ahora que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado”.


  • Alberto anunció que el distanciamiento se extiende en todo el país hasta el 31 de enero

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) se extiende hasta el 31 de enero, y le pidió a la sociedad seguir con los cuidados de cara a las fiestas de fin de año.

El anuncio fue durante el acto de reconocimiento a trabajadores sociocomunitarios que realizaron su labor durante la pandemia en comedores, merenderos, jardines comunitarios y postas sanitarias de todo el país, en el partido bonaerense de Moreno.

“Tenemos ahora que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar”, expresó el mandatario, e hizo un pedido a “seguir preparándonos y seguir conviviendo con todos los cuidados que tuvimos cuando la pandemia asomó por primera vez”

Al respecto, amplió: “Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa”.

En ese sentido, exhortó “a todos y a cada uno de los argentinos que no se olviden de que el problema todavía lo tenemos. El problema aún no pasó”.

Por otro lado, se refirió a la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V: “En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS