viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 17 dic 2020 18:04

Planificación

Censo nacional 2021: Insaurralde se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas para delinear agenda

En el municipio de Lomas de Zamora se están realizando tareas precensales de actualización de domicilios, lo que ayudará al proceso de Censo en el año siguiente.


  • Censo nacional 2021: Insaurralde se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas para delinear agenda

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, se reunió hoy con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para delinear la agenda de trabajo de las tareas precensales que se están desarrollando en el municipio de cara al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2021.

El trabajo que ya se está desarrollando es fundamental para conocer el cambio cartográfico en los municipios desde el último Censo del año 2010 y para tener una planificación más concisa de cara al 2021.

En el encuentro, dialogaron con los actualizadores que están realizando el operativo precensal en 6.150 manzanas de Lomas de Zamora. Al respecto, el ministro Pablo López, dijo: “Debido a la pandemia, estamos trabajando en un contexto inédito, con un gran esfuerzo y dedicación para alcanzar la eficiencia que merece un trabajo de la magnitud e importancia del Censo Nacional, y solo podemos lograr este objetivo mediante la coordinación entre los tres niveles de gobierno como lo estamos haciendo entre, el Gobierno Nacional, la Provincia, y cada uno de los municipios en este operativo precensal”.

Y agregó: “Obtener información precisa sobre la población es fundamental porque nos va dar insumos claves que permitan tomar mejores decisiones para ejecutar políticas públicas más eficientes, y que mejoren la calidad de vida de las y los bonaerenses”. 

A su turno, el jefe comunal Martín Insaurralde subrayó: “Sabemos que es un trabajo arduo, y gracias a la tarea que están llevando adelante las y los actualizadores será posible realizar el Censo Nacional 2021 de la mejor manera posible”.

“El trabajo de campo es el más difícil y a su vez el más necesario porque nos permite recolectar estadísticas y estudiar a la Provincia y el municipio e implementar políticas públicas”, concluyó.

Quien está a cargo del operativo de actualización de domicilios es la Dirección provincial de Estadística, junto con el INDEC, en localidades de más de 2 mil habitantes de los 135 municipios.

Bajo un estricto protocolo sanitario, el trabajo se hace a través de una aplicación para celulares que desarrolló el Ministerio de Hacienda y Finanzas donde se carga la información actualizada que será utilizada en el Censo Nacional de Población, Hogares, y Viviendas.

Las últimas supervisaciones las llevó adelante el ministro Pablo López junto al equipo de la Dirección Provincial de Estadística y el INDEC en Quilmes, San Vicente, Ituzaingó, Ezeiza y Tigre.

En el encuentro también estuvieron presentes, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el jefe de Gabinete, Facundo Bocco; el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolas Todesca, y el director provincial de Estadística, Diego Rusansky. Por el municipio de Lomas de Zamora estuvo presente el jefe de Gabinete, Martín Chorén.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS