martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 19 dic 2020 17:29

Mirá los detalles

Balance de fin de año: cuál es la imagen pública de Alberto, Kicillof, Cristina, Larreta y Vidal

Los resultados provienen de un sondeo que se realizó a residentes de la provincia de Buenos Aires, bajo la dirección de Pablo Romá.


  • Balance de fin de año: cuál es la imagen pública de Alberto, Kicillof, Cristina, Larreta y Vidal

Un sondeo que realizó la Consultora Circuitos a residentes de la provincia de Buenos Aires, y que abarca a la Primera y Tercera Sección Electoral y el Interior, arrojó resultados sobre la imagen pública de varios funcionarios y ex funcionarios de la política nacional y bonaerense.

La investigación a cargo Pablo Romá se hizo entre el 14 y el 16 de diciembre, entre personas a partir de los 16 años y residentes de la provincia de Buenos Aires. Conocé cuál es la imagen pública que tienen Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

En primer lugar, los encuestados calificaron la gestión del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. Un 17.5% consideró que es "Muy buena", mientras que, en las antípodas, un 29% la consideró "Muy mala".

Respecto a la imagen pública de los funcionarios, en lo que respecta al presidente de la Nación, Alberto Fernández, los votantes consideraron en un 24.3% que es "Muy buena", mientras que un 23.9% cree que es "Muy mala". 

Sobre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, las personas encuestadas consideraron en un 27.4% que su imagen es "Muy buena", y un 43.1%, "Muy mala".

Sobre la imagen que los encuestados tienen sobre Axel Kicillof, un 20.7% considera que es "Muy buena", mientras que un 31.5% considera que es "Muy mala".

Sobre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los bonaerenses encuestados opinaron en un 22.4% que su imagen pública es "Muy buena", y un 11.9% votó que es "Muy mala".

Por otro lado, sobre los ex funcionarios de la política nacional y provincial de Juntos por el Cambio, los votantes consideraron en un que la imagen pública de María Eugenia Vidal (ex gobernadora bonaerense) es 23.4% mientras que un 21.1% la considera "Muy mala".

 

Por último, en lo que respecta a la figura de Mauricio Macri (ex presidente de la Nación), sólo 8.2% de los votantes consideró que su imagen es "Muy buena", mientras que, con una gran diferencia al igual que Cristina Fernández -en relación al porcentaje positivo y negativo-, un 32.4% consideró que la imagen pública del ex Presidente es "Muy mala".

De este modo, en un cuadro comparativo en donde también puede verse cuál es la imagen pública de Nicolás del Caño y José Luis Espert, es posible ver que quien tiene mayor imagen positiva es Horacio Rodríguez Larreta, lo sigue Alberto Fernández (con menor diferencia porcentual entre la imagen positiva y negativa) y luego María Eugenia Vidal.

Mientras que quienes tienen peor imagen -comparativamente- son Mauricio Macri en primer lugar y Cristina Fernández en segundo lugar (con una menor diferencia porcentual entre su imagen positiva y negativa).

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS