martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 17 dic 2020 14:44

Día especial

El Papa Francisco celebra sus 84 años: recibió saludos desde todas partes del mundo

A pesar del día especial, el pontífice seguirá con su agenda normal de trabajo, y sin contacto con los fieles debido a la pandemia.


  • El Papa Francisco celebra sus 84 años: recibió saludos desde todas partes del mundo

El Papa Francisco celebra su octavo cumpleaños como pontífice. A sus 84 años, seguirá con su agenda normal de trabajo, y recibió el afectuoso saludo de varios funcionarios y referentes mundiales.

Esta vez, debido a la pandemia, el Papa no tendrá contacto con fieles, como es habitual en las celebraciones por su cumpleaños.

Uno de los primeros en saludar al pontífice en su día fue el presidente del gobierno italiano, Giuseppe Conte. A través de sus redes sociales, escribió: "Mis mejores deseos, Papa Francisco. Seguimos con el mayor respeto su compromiso con una Iglesia de proximidad, siempre atenta a las necesidades de los más pobres, los más frágiles, los más pequeños".

Sergio Mattarella, el presidente de la República italiana, le envió por su parte  una carta al pontífice y destacó: "Personas de diferentes religiones, o que no profesan ninguna, en momentos de prueba y soledad han podido sentir constantemente el apoyo y el aliento del papa".

Uno de los gestos más significativos por el natalicio del pontífice fue la llegada de un ramo de girasoles a través de la Limosnería Apostólica, que el pontífice colocó en Santa Marta. El ramo provenía de personas de bajos recursos que decidieron saludar al Papa en su día.

Luego de mantener reuniones por la mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano, Jorge Bergoglio pasará el día en la residencia de Casa Santa Marta, donde vive dentro del Vaticano.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS